NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Centro de Justicia de Carolina del Norte reconoce las recientes indultos del gobernador Cooper

Publicado

en

Antes del fin de semana festivo, el gobernador Roy Cooper conmutó la pena de prisión de una persona y concedió indultos a otras cuatro. El Proyecto de Justicia Penal de Oportunidad Justa (FCCJ, por sus siglas en inglés) del Centro de Justicia de Carolina del Norte acoge con agrado este paso, pero enfatiza que aún queda trabajo por hacer.

La abogada de la FCCJ, Quisha Mallette, expresó optimismo sobre las recientes indultos, pero sabe que todavía se está dejando atrás a personas.

“Esta es una gran noticia para estos habitantes de Carolina del Norte y sus familias; «Estamos particularmente emocionados de escuchar noticias sobre el indulto de nuestra socia comunitaria, Portia Pittman», dijo Mallette. «Pero también sabemos que hay muchas otras personas que lo merecen y con peticiones esperando en el escritorio del Gobernador». 

Durante los últimos cuatro años, FCCJ ha colaborado con Decarcerate Now! NC Coalition, para realizar una vigilia en la Mansión Ejecutiva del Gobernador cada diciembre. La Vigilia por la Libertad y la Justicia Racial implora al gobernador Cooper que ejerza sus poderes de clemencia para conceder indultos y conmutar las sentencias de personas encarceladas y condenadas a muerte . El evento anual significa un llamado colectivo a la libertad, la justicia y las oportunidades justas.

«La Vigilia continuará mientras abogamos por un sistema de justicia penal justo y equitativo», dijo Mallette. «Aunque aplaudimos estas recientes indultos, nuestro trabajo está lejos de terminar. La continua existencia de miles de personas tras las rejas subraya la urgencia de reformas integrales del sistema legal penal».

Anuncio

¡Descarcelación Ya! NC Coalition invita a personas, organizaciones y defensores a unirse al movimiento por la reforma de la justicia penal en Carolina del Norte firmando una carta dirigida al gobernador Cooper pidiendo la decarcelación. Firmar la carta contribuye a una voz colectiva que pide al gobernador Cooper que aproveche sus poderes de clemencia de manera más amplia, garantizando que todos los habitantes de Carolina del Norte necesitados reciban una oportunidad justa.

0
0

Trending