Nacionales
El cierre Federal en EEUU hace imposible publicar los datos de empleo de septiembre
Washington, 2 oct (EFE).- El Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos no publicará este viernes los datos de paro y de creación de empleo correspondientes al mes de septiembre debido al cierre parcial del Gobierno Federal.
El receso decretado hasta mañana viernes en el Senado debido a la festividad judía del yom kippur hace imposible que el BLS, cuyo funcionamiento está suspendido, pueda publicar el informe en la fecha programada.
El reporte mensual del buró es clave para conocer la marcha de la economía estadounidense y tiene un importante peso las decisiones de la Reserva Federal en materia de política monetaria.
El Gobierno Federal permanece cerrado desde el 1 de octubre debido a la falta de acuerdo en el Senado para aprobar un presupuesto que mantenga abierta la Administración.
Demócratas y republicanos permanecen divididos a cuenta del gasto en sanidad para poder elaborar un nuevo presupuesto que levante el cierre Federal.
A su vez el Gobierno del presidente Donald Trump ha amenazado con ampliar los despidos de funcionarios públicos aprovechando el cierre si los demócratas no conceden los siete votos que necesita la propuesta republicana para prosperar en la Cámara Alta.
-
Culturahace 3 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
FARÁNDULAhace 5 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasNetanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
Economíahace 4 díasNetflix autoriza un plan de recompra de acciones tras el fracaso por adquirir Warner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Nacionaleshace 3 díasLa Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán