DEPORTES
El City se acostumbra a la ausencia de Rodri
Londres, 22 oct (EFE).- El Manchester City echa de menos a Rodrigo Hernández, pero ya se ha acostumbrado a vivir sin él. El equipo de Pep Guardiola ya ha jugado cinco partidos desde la rotura del ligamento cruzado del español, que le tendrá fuera durante lo que resta de temporada, y ha ganado cuatro y empatado uno.
Eso sí, lo ha hecho sin una solución fija. Guardiola siempre ha insistido en que no existe un reemplazo para Rodri, ni en el City ni fuera de él, y su aproximación a los cinco encuentros sin el centrocampista español así lo demuestran.
Sin Rodri, el City ha jugado tres duelos en la Premier League, ante Newcastle (1-1), Fulham (3-2) y Wolverhampton Wanderers (1-2), uno en Champions League, contra el Slovan de Bratislava (0-4), y uno en la Copa de la Liga, contra el Watford (2-1).
El primer partido de la era post Rodri, contra el Newcastle, fue el más duro, y en el que más perdido se vio al City en el centro del campo, con grandes lagunas entre la defensa y el medio y con muchas oportunidades para que Anthony Gordon hiciera daño.
Los ‘Sky Blues’ formaron con un doble pivote de Rico Lewis y Mateo Kovacic que, curiosamente, no se ha vuelto a repetir. A ello ha contribuido, eso sí, la lesión de Kyle Walker, que obligó a Lewis a pasar al lateral derecho para cubrir la baja del velocista inglés.
El que sí se ha mantenido en el once en Premier ha sido Kovacic. El croata era el sustituto natural de Rodri y Guardiola le ha puesto solo en el pivote en las victorias ante Wolves y Fulham. Solo se perdió el partido contra el Watford, equipo del Championship (Segunda división inglesa) ante el que el City rotó mucho en la Copa de la Liga y contra el Slovan de Bratislava, donde el técnico experimentó con Matheus Nunes e Ilkay Gündogan.
No ha defraudado y Kovacic, con tres tantos, ya está en la mejor temporada goleadora en liga desde la 2014-2015 con el Inter de Milán. En año y poco en el City lleva los mismos goles que en cinco campañas en el Chelsea (6) y el doble que los que hizo en sus tres años en el Real Madrid (3). Pese a ser un perfil distinto al de Rodri, con más carencias defensivas y con peor distribución que el español, Kovacic ha cumplido con el rol de sustituto de garantías con el que llegó al City por una irrisoria cantidad de 29 millones de euros.
Gündogan ha sido otro fijo para Guardiola, pero en un perfil más goleador y pegado al área como mediapunta, mientras que Nunes ha jugado cinco minutos en Premier desde la lesión de Rodri y solo disputó los noventa minutos contra el Slovan y el Watford.
A la espera de que se recupere Walker y a que también vuelva Kevin de Bruyne, Kovacic es el hombre que con sus hombros aguanta el centro del campo de este Manchester City y hace que se acostumbren a vivir sin Rodri.
«Todo el mundo sabe lo importante que es (Rodri)», dijo Rico Lewis este lunes en la previa del partido contra el Sparta de Praga en la Champions League.
«Se ha podido ver en las últimas dos o tres temporadas. El entrenador ha venido con soluciones y nosotros tenemos que trasladarlas al campo. Kovacic ha hecho un gran trabajo en estos últimos partidos. Aunque (Rodri) sea un jugador excepcional, tenemos que estar juntos y darnos cuenta de que esta temporada estaremos sin él», añadió el internacional inglés.
Manuel Sánchez Gómez
-
Economíahace 4 días
Expertos advierten que las deportaciones masivas de Trump podrían propiciar la caída del PIB de EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Nicolás Maduro advierte que la oposición «se va a arrepentir» si intenta sacarlo del poder
-
Vida y Esparcimientohace 2 días
El adulterio deja de ser delito en Nueva York después de un siglo
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Alcalde Nueva York contra deportaciones masivas
-
Localeshace 4 días
Anulan el voto de Cooper a la HB10
-
Culturahace 4 días
El español Ralphie Choo cautiva a Nueva York con un concierto sencillo de su ‘Supernova’
-
Clima y desastreshace 4 días
El alcalde de Nueva York prohíbe los fuegos artificiales por la sequía
-
Culturahace 4 días
La banda venezolana Rawayana, nominada a los Grammys: «Todo es identidad»