DEPORTES
El colombiano Cambindo y el argentino Paradela le dan el triunfo a Necaxa sobre el Cruz Azul
México, 16 mar (EFE).- El colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela convirtieron este sábado para darle al Necaxa una victoria por 1-2 sobre Cruz Azul en el Clausura 2024 del fútbol mexicano.
En la continuación de la duodécima fecha, el argentino Carlos Rotondi puso adelante al cuadro de casa, pero Cambindo y Paradela le dieron la vuelta al duelo.
Los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi tomaron ventaja en el minuto nueve con un golpe de derecha de Rotondi en el minuto 51, a pase de Ángel Sepúlveda, pero pronto el Necaxa sacó provecho de sus buenos contraataques y le dio la vuelta al marcador.
Cambindo puso el 1-1 en el 12 con un disparo de diestra y Paradela le dio ventaja a los visitantes, con un remate en el 28, al recibir un balón del español Édgar Méndez y sacudirse la marca del uruguayo Ignacio Rivero.
Cruz Azul salió con líneas adelantadas en la segunda mitad ante un Necaxa bien plantado a la defensa. En el 62 Riverto tuvo en sus botines el empate, sin embargo, el guardameta argentino Ezequiel Unsaín salvó al Necaxa.
Los locales insistieron en su ataque, mas carecieron de puntería y sumaron su tercera derrota en cuatro partidos, a pesar de lo cual siguen terceros con 22 puntos, uno más que Necaxa, quinto.
La jornada arrancó este viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el Juárez FC y el empate 2-2 entre el Tijuana y el Santos Laguna.
El argentino Federico Lértora convirtió de derecha a pase del uruguayo Emanuel Gularte para darle al Querétaro la victoria.
Poco después el paraguayo Carlos González y el colombiano Christian Rivera convirtieron por los Xolos de Tijuana, pero el Santos rescató la igualada con anotaciones de Aldo López y Ronaldo Prieto.
Este sábado el Tigres UANL recibirá al Mazatlán, León al Puebla y, en mejor duelo del fin de semana, el campeón América visitará a las Chivas de Guadalajara, en el derbi del fútbol mexicano.
La duodécima fecha del Clausura terminará este domingo con la visita del líder Monterrey al Atlas, la del Pachuca del goleador venezolano Salomón Rondón al San Luis y la de los Pumas UNAM al Toluca.
-
Economíahace 23 horasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Localeshace 2 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 2 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Internacionaleshace 3 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
DEPORTEShace 4 díasSorloth, Mendoza, Almada y Giménez, en el once atlético; Oskarsson y Yangel, en la Real
-
Políticahace 4 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Clima y desastreshace 2 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón