NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El condado de Wake celebra el 20.° aniversario del programa de reciclaje escolar

Publicado

en

El condado de Wake está celebrando 20 años de éxito en el reciclaje con estudiantes de escuelas públicas y escuelas autónomas.

Desde 2004, Wake County Solid Waste ha financiado  Feed the Bin , un programa que comienza con equipos de estudiantes que recolectan papel, botellas de plástico y latas de metal de las aulas. Los estudiantes reúnen esos materiales en carritos, que se vacían una vez a la semana y se llevan a Sonoco Recycling para su clasificación. Durante el año escolar 2023-2024, 203 escuelas participaron en Feed the Bin.

«Estamos muy orgullosos de la participación que hemos visto de los estudiantes de todo el condado de Wake en el programa Feed the Bin», dijo la comisionada del condado de Wake, Tara Waters. «Es sorprendente que durante las últimas dos décadas tantos jóvenes hayan tomado la iniciativa de garantizar que desviemos la mayor cantidad posible de desechos del vertedero».

En mayo de 2024, Sonoco Recycling realizó un estudio de composición, que consistió en recolectar y almacenar materiales de una semana de las escuelas de Feed the Bin. Los empleados de la instalación clasificaron el material a mano en 10 categorías, entre las que se incluyen aluminio, acero, vidrio y varios tipos de plástico. Cada producto se pesó por separado antes de embalarlo y enviarlo a los fabricantes.

Wake County Solid Waste solicitó el estudio para comprender qué tipos de desechos se estaban recolectando para reciclar. El estudio descubrió que el papel sigue siendo el material más comúnmente reciclado de las escuelas, ¡comprendiendo aproximadamente el 87% del total de 9,3 toneladas (18,600 libras) recolectadas esa semana! Los siguientes materiales más comunes fueron las botellas de plástico PETE (que se usan a menudo para agua o gaseosas) con un 6,8% y las latas de acero (principalmente frutas y verduras de las cafeterías escolares) con un 3%. ¡La buena noticia es que solo el 1,5% de los materiales clasificados no eran reciclables!

Anuncio

El personal de extensión de desechos sólidos del condado de Wake seguirá colaborando con los maestros, administradores y gerentes de la cafetería para mantener los envoltorios de alimentos, las bolsas de plástico y otros contaminantes fuera de los contenedores de reciclaje de las escuelas. El condado también espera celebrar el 20.° aniversario de Feed the Bin con nuestros socios del sistema de escuelas públicas del condado de Wake y seis escuelas autónomas. Encuentre una lista de las escuelas participantes en nuestra  página de Recursos para coordinadores escolares.

0
0

Trending