Locales
El condado de Wake es el primero del estado en aprobar el Plan One Water
El Condado de Wake aprobó su Plan Una Sola Agua , convirtiéndose en el primer condado de Carolina del Norte en adoptar un enfoque integral y a largo plazo para la gestión de los recursos hídricos. El plan, desarrollado en colaboración con socios municipales, se centra en proteger el suministro de agua, mejorar la salud pública, reducir el riesgo de inundaciones y garantizar agua limpia y confiable para las generaciones actuales y futuras.
El condado de Wake se une a un pequeño grupo de líderes nacionales que han adoptado el enfoque One Water, reforzando el papel del condado como líder en la gestión sostenible y con visión de futuro del agua.
“El plan a 50 años integra la planificación del agua potable, las aguas residuales, las aguas pluviales y las aguas subterráneas en un enfoque único y coordinado conocido como One Water”, declaró la comisionada del condado de Wake, Shinica Thomas. “Al reconocer que todas las formas de agua están conectadas, el plan ayuda al condado de Wake a prepararse para el crecimiento demográfico, el cambio en el uso del suelo y la mayor frecuencia de fenómenos climáticos extremos”.
El Condado liderará este trabajo a través de la Asociación del Agua del Condado de Wake , compartiendo recursos y trabajando en estrecha colaboración con los socios municipales. La implementación se realizará por fases, con acciones a corto y mediano plazo durante los próximos uno a cinco años, y proyectos adicionales planificados para los siguientes diez a veinte años.
“El Plan Una Sola Agua nos ofrece una hoja de ruta para proteger este recurso esencial”, afirmó Nancy Daly, gerente del programa de Recursos Hídricos. “Al colaborar entre jurisdicciones y tratar el agua como un recurso compartido y limitado, podemos proteger nuestro suministro de agua y aprovechar al máximo cada gota mediante la conservación, la reutilización y el reciclaje”.
Se proyecta que la población del condado de Wake supere los dos millones de habitantes para 2070, mientras que se espera que la demanda de agua se duplique con creces. Al mismo tiempo, las lluvias más intensas y los períodos secos más prolongados aumentan el riesgo de inundaciones y sobrecargan la infraestructura hídrica.
El Plan Una Sola Agua responde a estos desafíos con soluciones compartidas que apoyan a la comunidad y protegen el medio ambiente. El plan también se centra en garantizar el acceso universal al agua potable, colaborando estrechamente con los gobiernos y organismos locales, y manteniendo a la ciudadanía involucrada en cada etapa del proceso. El progreso se medirá mediante resultados mensurables, y las estrategias se revisarán y actualizarán a medida que se disponga de nueva información y datos.
El Plan One Water se desarrolló con el liderazgo de Wake County Water Partnership e incluye amplios aportes de residentes, municipios, organizaciones comunitarias y expertos técnicos a través de encuestas, talleres y reuniones de partes interesadas.
La Asociación de Agua del Condado de Wake brinda orientación experta sobre temas relacionados con el agua que afectan a la comunidad y cumple una función de asesoramiento para ayudar a identificar desafíos y oportunidades emergentes para el condado.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasReubican autobuses con publicidad del film ‘Melania’ en Los Ángeles por temor a vandalismo
-
Crimen y Justiciahace 2 díasIsrael dice que está previsto que el cruce de personas a través de Rafah comience mañana
-
Clima y desastreshace 5 díasCondado de Wake ajusta horarios de tránsito
-
Localeshace 5 díasDesalojan a familias hispanas de trailers en Cary
-
DEPORTEShace 4 díasEstela Parra: la costurera mexicana de los Chicago Bulls
-
Clima y desastreshace 5 díasOtra tormenta invernal se avecina
-
EDITORIALhace 5 díasTras un año devastador bajo Trump, ¿qué sigue?
-
Clima y desastreshace 3 díasAumentan de 10 a 13 víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal
