NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El condado de Wake incia las inspecciones de piscinas públicas

Publicado

en

Con el verano en el horizonte y las temperaturas aumentando, los inspectores del condado de Wake están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de 1,393 piscinas públicas en todo el condado. Desde piscinas municipales hasta apartamentos, condominios, subdivisiones, asociaciones de propietarios y clubes, 74 inspectores visitan cada piscina para realizar inspecciones y emitir permisos.

«El verano en el condado de Wake significa divertirse bajo el sol y disfrutar de la piscina, pero la seguridad es lo primero», dijo Susan Evans, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake. «Si expedimos un permiso, significa que la piscina está actualizada con los requisitos de seguridad y lista para nadar. Estamos comprometidos a prevenir enfermedades transmitidas por el agua y mantener a los nadadores sanos y seguros».

Las inspecciones de piscinas se pueden solicitar a partir del 1 de abril y se programan por orden de llegada. Para garantizar que su piscina esté lista para el feriado del Día de los Caídos, el 27 de mayo, el inicio no oficial del verano, se debe hacer lo siguiente antes del 13 de mayo:

  • Se ha recibido la tarifa del permiso de piscina de $300.
  • La piscina tiene documentación actualizada de la Ley de seguridad de piscinas y spas (VGB) de Virginia Graeme Baker en sus archivos.
  • Se ha contactado al inspector para solicitar una inspección.

Los inspectores del condado de Wake se aseguran de que los equipos de seguridad y emergencia sean accesibles y funcionen correctamente. Prueban los niveles de cloro y pH, que miden el nivel de sustancias químicas o acidez en el agua. Los inspectores también se aseguran de que no haya riesgos de tropiezo en la plataforma de la piscina, verifican que esté colocada la señalización adecuada y revisan las bombas de la piscina y las cubiertas de succión. Si se encuentran violaciones críticas, como la ausencia de desinfectante en la piscina o la presencia de algas, no se permite que las piscinas se abran hasta que el operador de la piscina corrija las violaciones y programe una nueva inspección.

Las piscinas abiertas se inspeccionan durante todo el año y las piscinas privadas de las viviendas están exentas de la normativa.

0
0

Trending