Locales
El condado de Wake monitoreará semanalmente los niveles de bacterias en lugares populares para nadar este verano

Con el inicio de la temporada de natación, el Condado de Wake se asegura de que sus lugares favoritos sean seguros para la diversión acuática. A partir de esta semana y hasta el fin de semana del Día del Trabajo, el Condado analizará semanalmente el agua de lagos y áreas recreativas locales para detectar bacterias. Señales de colores verde, amarillo o rojo indicarán si es seguro nadar, si se requiere precaución o si es mejor mantenerse seco.
“Garantizar la seguridad de nuestros lagos y aguas recreativas es nuestra máxima prioridad”, declaró Cheryl Stallings, comisionada del condado de Wake. “Las pruebas periódicas nos ayudan a detectar posibles problemas a tiempo, y las señales de colores están ahí para protegerte a ti y a tu familia. Antes de nadar, revisa la señal. Es una medida sencilla que ayuda a mantener la seguridad de todos”.
Los lugares de muestreo incluyen Beaverdam, Sandling Beach y Holly Point en Falls Lake, Fantasy Lake Water Park, YMCA Camp Kanata, New Life Camp, Umstead State Park y Lake Wheeler.
Los lagos de agua dulce contienen bacterias de forma natural, pero niveles altos pueden ser perjudiciales. Las señales de alerta en cada sitio mostrarán las condiciones semanales. El verde significa que los niveles de bacterias están dentro de los límites aceptables, el amarillo significa que los niveles son elevados o hay una alerta de lluvia, y el rojo significa que la playa está cerrada.
Independientemente del color del cartel, siempre debes tener cuidado al nadar en el lago y seguir consejos de natación saludable.
- Intenta no tragar agua del lago. Nada con la boca cerrada. Mantén la cabeza fuera del agua.
- Vaya al baño antes de meterse al agua. Lleve a los niños al baño con frecuencia.
- Póngale un pañal de baño nuevo a su hijo antes de entrar al agua. Revíselo y cámbielo con frecuencia.
- Lávese las manos con agua y jabón antes de comer.
- Tome una ducha después de nadar.
- No entre al agua si llueve o ha llovido el último día. Es probable que el agua contenga más gérmenes. Las lluvias intensas pueden transportar gérmenes a las zonas de baño al arrastrar cualquier cosa que toque, como excrementos animales, al agua.
- Manténgase fuera del agua si tiene diarrea o vómitos.
- No se admiten mascotas en las zonas de playa.
- No alimente a las aves. Esto las atrae a la zona y sus desechos pueden contaminar el agua.
Para ayudarle a planificar su visita, el condado de Wake ofrece un mapa interactivo e informes semanales sobre la calidad del agua en wake.gov/beach . Allí podrá consultar las condiciones más recientes en cada punto de muestreo y comprobar si su lugar favorito para nadar es seguro para practicar actividades acuáticas.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Confiscarán propiedades a inmigrantes indocumentados en EE.UU.?
-
Localeshace 4 días
Recortes afectarían la atención médica
-
Localeshace 4 días
¿Cómo impactan los recortes de fondos federales?
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Detuvieron a soñadora de 19 años
-
EDITORIALhace 4 días
Trump y su falsa “invasión” con reales consecuencias
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes elimina a Washington con triunfo por 3-1
-
Localeshace 4 días
Organizan feria de salud y recursos
-
Localeshace 4 días
Preserva tierras agrícolas para las futuras generaciones