Política
El control del Congreso de EE.UU. sigue en el aire tres días después de las elecciones
Washington, 8 nov (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump, ganador de las elecciones del pasado martes, se hizo también con los seis votos correspondientes a Nevada en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los canales de noticias de las cadenas CBS y NBC, y ahora solo queda Arizona por concluir el recuento.
Con los votos de un 97 % de los centros de votación en Nevada ya computados, el expresidente republicano tenía un 50,8 % del total, según CBS.
Con los 6 votos electorales de Nevada su cuenta se coloca en 301, 31 votos más que los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.
Es la primera vez desde 2004 en que un candidato republicano gana en Nevada, un estado que le dio la espalda a Trump en las elecciones de 2016, en las que ganó a Hillary Clinton, y en las de 2022, en las que fue derrotado por el actual presidente del país, el demócrata Joe Biden.
En Nevada, un estado con amplia presencia de latinos y cuya economía está basada en el turismo y la hosteleria, el voto por correo ha sido tradicionalmente importante.
Trump arremetió contra esa opción de voto en la campaña de las elecciones de 2020, pero en la de este año, en la que tuvo como rival a Kamala Harris, actual vicepresidenta de EE.UU., cambió de parecer e instó a sus seguidores a aprovecharla, según destaca NBC News.

-
Localeshace 5 días
Bomberos de Clayton insta a los residentes a estar preparados ante el pico de la temporada de huracanes
-
Clima y desastreshace 5 días
Múltiples árboles caídos en todo el Triángulo dejó el mal clima
-
Nacionaleshace 5 días
Gran anuncio de Apple y Trump
-
Nacionaleshace 5 días
Se inscriben hasta 40% menos extranjeros en universidades de EE.UU.