NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Cuidado Infantil Permanente será una realidad en NC

Por medio de un acuerdo bipartidista, la comunidad verá los frutos de esta larga lucha. Pero el trabajo continuará porque hace falta $200,000 millones

Publicado

en

Raleigh, N.C., 6 de agosto de 2024- Mamás con Poder ha sido uno de los socios fundamentales en la lucha por la asignación de recursos estatales para el Programa de Cuidado Infantil Permanente en Carolina del Norte.

Su directora de campaña de Carolina del Norte, Sheila Arias, y quien es uno de los rostros más visibles para la comunidad hispana en esta organización nacional, explicó en entrevista a La Conexión USA la gran alegría que embarga a miles de familias que se beneficiarán de este programa.

“Después de COVID, específicamente el 1 de junio, tras un acuerdo bipartidista, se aprobó un fondo de emergencia de $67,000 millones”, indicó sonriente.

Arias apoya los esfuerzos de trabajo relacionados con la educación temprana, inmigración, Medicaid, la pobreza. Es una defensora de la primera infancia bilingüe y bicultural y líder de padres con experiencia en apoyo y participación familiar, organización comunitaria y defensa de políticas.

Toda esta experiencia le permite, hoy día, Sheila identificar dónde están las necesidades reales de la comunidad hispana y, desde ese conocimiento, ayuda a que sus voces y prioridades sean escuchadas.

Anuncio

“Un alto porcentaje de madres hispanas, especialmente en Durham, dependen del Subsidio de Guarderías para ir a trabajar y hacer frente a los costos del hogar. El Programa de Cuidado Infantil debe ser una realidad. Creo que ahora están dadas las condiciones para que se aprueben más fondos”, dijo esperanzada.

Ella confesó que, durante muchos años, ha sufrido las consecuencias de que los recursos estatales no sean suficientes para proporcionar servicios de cuidados de niños continuos.

Comentó que esta decisión del 1 de junio ha llegado para beneficiar a muchas madres y padres de familias hispanas, así como también a miles de niños que recibirán cuidados de óptima calidad. Pero muchos siguen quedando por fuera porque se requieren más recursos.

Esta defensora de derechos comunitarios se alegra de este acuerdo bipartidista, pero también advierte que este fondo de emergencia aprobado “no es ni la mitad de lo que necesitamos».

“Será suficiente para hacer los ajustes necesarios en el sistema de cuidado infantil hasta que los legisladores se reincorporen a sus funciones. En otoño volveremos a recordarles que estamos pidiendo $200,000 millones”.

Anuncio

Explicó la líder hispana que el Programa de Cuidado Infantil Permanente incluye los puntos fundamentales de la lucha estatal y federal:

-Educación para todos, sin importar el origen, el estatus migratorio ni condiciones de educación especial.

-Pagos dignos para sus maestros, quienes no pueden pagar un seguro médico y no tienen beneficios contractuales.

 

Lucha federal

El presidente Biden está trabajando a nivel federal con esta campaña. Él ha prometido el Cuidado Infantil para todos los niños.

Anuncio

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris también ha priorizado el Cuidado Infantil Federal para todos Estados Unidos.

Basándose en esta realidad, Sheila Arias recordó que este programa está incluido en las campañas y presupuestos.

“Esperamos que en Carolina del Norte pueda seguir avanzando en esta materia”, dijo.

Las listas de espera es de más de 1,000 niños por condado, justamente por la insuficiencia de fondos.

Ante esta dura realidad, Sheila Arias recomendó a los padres inscribir a los niños en el programa desde que tienen una temprana edad.

Anuncio
0
0

Trending