Política
El diplomático Mike Hammer, nuevo jefe de Misión de la Embajada de EE.UU. en Cuba
Washington, 15 nov (EFE).- La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció este viernes que Mike Hammer, un diplomático con 35 años de carrera y puestos anteriores en Chile y la República Democrática del Congo, es el nuevo jefe de misión en la isla.
En su cuenta en la red social X, la embajada indicó que Hammer, de 60 años, creció en América Latina, concretamente en Honduras, El Salvador, Colombia y Venezuela; habla español fluido y domina el francés y el islandés.
Estados Unidos no tiene embajador en Cuba desde 1960. Aunque las relaciones diplomáticas fueron restauradas en 2015 por Barack Obama y Raúl Castro, el jefe de la Misión es el encargado de Negocios, quien no tiene rango de embajador.
Hammer ha ejercido hasta ahora como enviado especial para el Cuerno de África y estuvo al frente de las embajadas de Chile de 2014 a 2016 y de la República Democrática del Congo de 2018 a 2022.
Su trayectoria incluye puestos destacados en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, como portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de 2009 a 2011 o viceportavoz de ese mismo ente de 1999 al año 2000.
Hammer, que se incorporó a su nuevo puesto el 14 de noviembre, ha trabajado también en Bolivia, Noruega, Islandia y Dinamarca.
Es licenciado en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y también ha estudiado en la Facultad Fletcher de Derecho y Diplomacia y en la Escuela Nacional de Guerra de la Universidad de Defensa Nacional. Está casado con Margret Bjorgulfsdottir y tiene tres hijos.
Su incorporación llega en la recta final del mandato del demócrata Joe Biden, a quien desde el 20 de enero sustituirá en la Casa Blanca el republicano Donald Trump, ganador en los comicios del pasado 5 de noviembre.

-
Nacionaleshace 5 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
En Durham, un niño de 4 años fue asesinado y otros tres recibieron disparos en un lapso de casi 7 horas
-
Nacionaleshace 5 días
Trump: «Irán nunca reconstruirá sus instalaciones nucleares»
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Los robos de vehículos disminuyen en Raleigh
-
DEPORTEShace 4 días
¿Messi a la liga de Arabia Saudita?: afirman que el presidente del Al Hilal llegó a EEUU para negociar su pase
-
Nacionaleshace 3 días
Un socialista y musulmán será el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York
-
Internacionaleshace 3 días
El Parlamento iraní cancela el acuerdo con el OIEA