Ciencia y Tecnología
El director ejecutivo de Intel se jubila sin haber recuperado el mercado de los chips
Nueva York, 2 dic (EFE).- Intel anunció este lunes que su director ejecutivo, Pat Gelsinger, se jubiló de la empresa el 1 de diciembre después de tres años en el cargo.
Su objetivo era dar un giro a la empresa, un esfuerzo que no salió como estaba previsto, ya que la compañía no consiguió competir con los chips de inteligencia artificial (IA) de Nvidia.
Tras la apertura de la bolsa este lunes, las acciones de Intel subían un 3,66 %, aún lejos de recuperar el 52 % que ha perdido en lo que va de año.
«Intel nombró a dos líderes séniors, David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus, como codirectores ejecutivos interinos mientras la junta directiva realiza una búsqueda de un nuevo director ejecutivo», indicó la empresa en un comunicado este lunes.
Gelsinger expresa también en dicho texto que ha sido «un año desafiante» para la empresa en el que se han tomado «decisiones difíciles, pero necesarias» para ayudar a la compañía.
Según CNBC, Gelsinger estableció «un plan audaz» cuando llegó en 2021 para transformar la empresa en un gigante de la fabricación de chips, pero su estrategia no fue suficiente para apaciguar a los inversores, quienes cada vez más comenzaron a ver el gasto agresivo de Intel con malos ojos.
En agosto pasado, Intel publicó resultados trimestrales que decepcionaron a los inversores y dijo que despediría a más del 15 % de su masa laboral como parte de un plan de reducción de costos.

-
Clima y desastreshace 3 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un triple tiroteo cerca del parque Durham
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes pierden la oportunidad de ir a las finales con derrota ante Florida por 5-3
-
Localeshace 4 días
Líder de la Palabra de Dios recibió $400 mil en préstamos de ayuda por COVID para uso personal
-
Localeshace 3 días
Auto se estrella contra poste de luz en Raleigh, conductor herido, cientos sin electricidad
-
FARÁNDULAhace 3 días
Masacraron a integrantes de una banda de música mexicana
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
¡Adiós al parole! Trump tiene vía libre para revocar protección a migrantes
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Lo que dijeron las ONG sobre la decisión del Supremo sobre el Parole Humanitario