Crimen y Justicia
El Ejército israelí ataca un lanzacohetes de Hizbulá en el sur del Líbano
Jerusalén, 29 nov (EFE).- El Ejército de Israel atacó este viernes, con drones, un lanzacohetes de Hizbulá de mediano alcance montado en un camión en el sur del Líbano, sin detallar la ubicación y pese a la entrada en vigor de la tregua el pasado miércoles.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel están desplegadas en el sur del Líbano y operan para eliminar las amenazas que amenazan a Israel y constituyen violaciones del acuerdo de alto el fuego», aseguró el Ejército en un comunicado.
Tras una visita ayer a las tropas aún apostadas en el sur del Líbano, el comandante del Comando Norte, Ori Gordin, reiteró que el Ejército hará cumplir «agresivamente» las condiciones de tregua, entre las que Israel incluye su derecho a evitar que Hizbulá pueda reagruparse o rearmarse en el sur.
«Por lo tanto, no tenemos la intención de permitir que Hizbulá regrese a estas áreas. Planeamos que toda esta área sea limpiada de las capacidades de Hizbulá y, sin duda, de sus armas. Esa es nuestra misión», dijo Gordin, antes de advertir de que un retorno a un conflicto abierto no está descartado.
«Si (Hizbulá) comete un error, será un fallo terrible. Estamos preparados para volver a la ofensiva y volver al combate. Un cambio así en la mentalidad de los soldados y comandantes debe estar dispuesto», añadió.
El acuerdo, negociado por Estados Unidos y Francia, incluye un alto el fuego inicial de dos meses durante el que Hizbulá se retirará al norte del río Litani y las fuerzas israelíes abandonarán Líbano, para dar cabida a tropas libanesas y fuerzas de paz de la ONU a lo largo de la frontera.

-
Localeshace 5 días
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
Localeshace 5 días
Incendio en Raleigh hace evacuar al menos a 20 personas
-
FARÁNDULAhace 5 días
Marco Antonio Solís y KAROL G unen Generaciones a Través de la Música en una Colaboración Inolvidable
-
Basquetbolhace 5 días
Se vendieron Lakers de Los Ángeles: la impresionante cifra que pagaron por el equipo más popular de la NBA
-
Localeshace 5 días
La biblioteca de Clayton fomenta una experiencia de lectura creativa durante el verano
-
Clima y desastreshace 5 días
Paso del huracán Erick por México dejó dos muertos
-
Localeshace 23 horas
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Clima y desastreshace 2 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados