Crimen y Justicia
El Ejército mexicano abate a 12 presuntos sicarios en la frontera con EE.UU.
Ciudad de México, 19 feb (EFE).- El Ejército mexicano abatió a 12 presuntos sicarios en un enfrentamiento en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, según informó este lunes el Gobierno estatal.
La agresión ocurrió la tarde del domingo, cuando los supuestos criminales emboscaron a los soldados mientras realizaban inspecciones de seguridad.
“Tras recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia (barrio) Loma Linda en Miguel Alemán, elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fueron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado.
En los hechos, los militares también confiscaron “12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, concluyó el informe.
Hasta ahora, la Sedena no ha emitido ningún pronunciamiento y se desconocen más detalles sobre el grupo criminal al que pertenecían los presuntos criminales abatidos.
La frontera de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos, ha sido uno de los puntos de mayores disputas entre el crimen organizado y las autoridades mexicanas por el trasiego de droga.
México registró 29.675 homicidios en 2023, una caída de 4,18 % anual, lo que representa el cuarto año seguido de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, cuando hubo más de 34.000 víctimas en cada uno.

-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 4 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 4 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 4 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
FARÁNDULAhace 4 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo
-
Políticahace 4 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de la Policía