DEPORTES
El español Jon Rahm se mantiene de líder al final de la tercera ronda del LIV Golf
México, 18 abr (EFE).- El español Jon Rahm se repuso este sábado de un comienzo complicado para mantenerse en la cima al final de la tercera ronda de la sexta fecha del LIV Golf que se realiza en la Ciudad de México.

Rahm firmó una tarjeta de 67 golpes y un score acumulado de -14.
«Siempre aspiro a jugar mejor. Hoy jugué bien luego del hoyo cinco que me complicó y quizá en el siete que tuve algo de malo suerte, pero después creo que hice un gran trabajo, pero sé que puedo hacer mucho más», afirmó Rahm al final de la tercera ronda.
El segundo lugar de la jornada fue para el inglés Tyrrell Hatton, quien terminó con 66 golpes y un score acumulado de -12.
En la tercera posición se ubicaron el sudafricano Branden Grace, quien finalizó con 65 golpes y -11, y el norirlandés TomMcKibbin, 69 golpes y -11.
El líder de la temporada sufrió en el hoyo cinco en el que terminó con un double bogey, pero a partir de ahí consiguió cinco birdies que le permitieron poner distancia del inglés Tyrrell Hatton, a pesar de la consistencia que éste mostró en la jornada.
La buena jornada para el golf español la completaron David Puig y Josele Ballester, quienes acabaron en el quinto escalón junto a los estadounidenses Harold Varner III y Matthew Wolff, y el zimbabuense Scott Vincent.
Puig firmó una tarjeta de 62 golpes y un score de -9, -10 acumulado. David sumó ocho birdies y un eagle en el hoyo 16, su pero momento lo pasó en el hoyo cinco, con un bogey.
Ballester terminó con 5 golpes y un score de -6, -10 acumulado. Acumuló siete birdies y tuvo un bogey.
El joven madrileño de 23 años, Luis Masaveu, acabó décimo.
Masaveu tuvo un arranque agresivo con tres birdies, pero luego perdió ritmo; terminó con cuatro bogeys, dio 70 golpes.
En la prueba por equipos Legión XIII, del que es capitán Jon Rahm, se mantiene como líder con score acumulado de -38, le sigue Fireball GC, que lidera el español Sergio García, con -23, y Southern Guards GC, con -19.
La sexta fecha del LIV Golf, concluirá este domingo con la cuarta ronda.
-
Políticahace 4 días
Canadá amenaza con deportar a EE.UU. a decenas de miles de migrantes irregulares
-
Economíahace 1 día
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Internacionaleshace 2 días
El Episcopado Dominicano traslada su apoyo al papa León XIV tras críticas de Trump
-
DEPORTEShace 3 días
Doncic no tiene fecha de regreso con los Lakers a tres días de que comiencen los ‘playoffs’
-
Localeshace 4 días
Consulado General de Guatemala y El Pueblo realizarán charla virtual sobre doble ciudadanía
-
Economíahace 5 días
Wall Street abre al alza pese al conflicto en Irán impulsado por la banca y tecnológicas
-
FARÁNDULAhace 3 días
Los duques de York anunciaban, treinta años atrás, su divorcio