Economía
El estado de Nuevo León rectifica que la inversión en un centro de datos no es de Nvidia
Ciudad de México, 12 nov (EFE).- El fabricante estadounidense de microchips Nvidia invertirá 1.000 millones de dólares para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA) en el estado de Nuevo León, en el norte de México, anunció este miércoles el gobernador Samuel García.

«Construirán ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente estará en Nuevo León», escribió el gobernador en sus redes sociales.

Asimismo, García indicó que ha dado «instrucciones» a la Secretaría de Economía de Nuevo León para «crear la Subsecretaría de Inversión, Innovación e Inteligencia ARTIFICIAL para seguir atrayendo muchas MÁS empresas y grandes proyectos como éste».
Nvidia es actualmente una de las empresas líder en el sector de chips de IA y provee sus servicios a otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Amazon.
Es también la compañía más cotizada del mundo actualmente, con una capitalización bursátil de cerca de 5 billones de dólares.
-
Políticahace 4 días
Canadá amenaza con deportar a EE.UU. a decenas de miles de migrantes irregulares
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Economíahace 2 días
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
DEPORTEShace 4 días
Doncic no tiene fecha de regreso con los Lakers a tres días de que comiencen los ‘playoffs’
-
Internacionaleshace 3 días
El Episcopado Dominicano traslada su apoyo al papa León XIV tras críticas de Trump
-
FARÁNDULAhace 3 días
Los duques de York anunciaban, treinta años atrás, su divorcio
-
Localeshace 4 días
Consulado General de Guatemala y El Pueblo realizarán charla virtual sobre doble ciudadanía
-
Economíahace 5 días
Wall Street abre al alza pese al conflicto en Irán impulsado por la banca y tecnológicas