Crimen y Justicia
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani queda inhabilitado como abogado en Washington DC
Nueva York, 26 sep (EFE).- El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani quedó oficialmente inhabilitado este jueves para ejercer como abogado en Washington D.C. por ayudar al expresidente de EE.UU. Donald Trump en sus intentos de interferir en los resultados electorales de 2020.
El distrito de Columbia ya suspendió la licencia de letrado de Giuliani en 2021 en respuesta a un procedimiento disciplinario abierto contra él en Nueva York por hacer afirmaciones falsas con el fin de revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que Joe Biden venció a Trump.
La corte de apelaciones explicó hoy que Giuliani no respondió a una orden de este tribunal que le daba la oportunidad de explicar por qué debería conservar su licencia.
El portavoz de Giuliani, Ted Goodman, pidió hoy en un comunicado a los «miembros de la comunidad legal que quieren proteger la integridad» del sistema judicial que se pronuncien en contra de «esta decisión partidista y políticamente motivada».
Goodman añadió que Giuliani «sigue siendo el fiscal más eficaz de la historia de Estados Unidos».
En 2023, una comisión disciplinaria del colegio de abogados de Washington D.C ya recomendó la inhabilitación de Giuliani por afirmar que en las elecciones se cometió «un fraude electoral masivo» sin tener pruebas de ello.
Además, este verano la Corte Suprema de Nueva York también le inhabilitó para ejercer la abogacía en el estado, alegando que «comunicó declaraciones manifiestamente falsas y engañosas a tribunales, legisladores y al público en general en su calidad de abogado del expresidente».
El pasado junio, Giuliani fue procesado ante las autoridades por supuestamente haber intentado revertir el resultado de las elecciones generales de 2020 en el estado de Arizona.
Además, en diciembre de 2023 fue condenado a pagar a dos trabajadoras electorales de Georgia 148 millones de dólares por difamación, tras lo que se declaró en bancarrota.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 16 horas
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 15 horas
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 12 horas
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones