Internacionales
El exlíder laborista Jeremy Corbyn se impone en Londres al candidato de su antiguo partido
Londres, 5 jul (EFE).- El exlíder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha sido reelegido para su escaño por la circunscripción londinense de Islington North frente al candidato de su antigua formación, Praful Nargund, según los resultados anunciados este viernes.
Corbyn se presentó como independiente en ese distrito después de que el laborismo liderado por su sucesor, Keir Starmer, le impidiera concurrir por ese partido, de cuyo grupo parlamentario había sido suspendido en 2020.
Posteriormente, el que fuera dirigente entre 2015 y 2020 fue expulsado de la formación, tras 58 años de afiliación.
La reelección del veterano diputado en los comicios generales del jueves significa que seguirá representando a Islington North en la Cámara de los Comunes, como lo ha hecho desde 1983.
Tras ser elegido líder de los laboristas en abril de 2020, Starmer, que fue parte del equipo de Corbyn como portavoz del Brexit, viró la formación hacia el centro y se deshizo de sus colegas más izquierdistas.
Bajo su liderazgo, el Partido Laborista se perfila como el ganador por mayoría absoluta de las elecciones del 4 de julio y él se convertirá en el próximo primer ministro.

-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes abren playoffs con victoria sobre New Jersey Devils 4-1
-
DEPORTEShace 4 días
Charlotte FC blanquea a San Diego FC 3-0 el pasado sábado jugando como anfitrión
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage pierden por 1-0 contra Bay FC en Cary
-
Basquetbolhace 4 días
Carolina Mudcats gana series contra los Shorebirds en Zebulon
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls saca victoria 4-3 en la última entrada contra los RailRiders
-
Nacionaleshace 4 días
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 4 días
Por qué el papa Francisco nunca volvió a la Argentina
-
Internacionaleshace 4 días
Argentina decretó siete días de duelo nacional