Economía
El fabricante de motos KTM se declara en quiebra
Viena, 29 nov (EFE).- El consorcio austríaco KTM AG, el mayor fabricante europeo de motocicletas, se declaró en quiebra este viernes, con una deuda total que asciende a casi 3.000 millones de euros, y pidió un procedimiento judicial de reestructuración, informó la televisión pública ORF.
La insolvencia presentada ante el Tribunal regional de Ried im Innkreis, en el Estado federado de Alta Austria, abarca también a las filiales KTM Components GmbH y KTM F&E GmbH.
Con sede en la localidad Mattighofen (norte del país), KTM AG, perteneciente a Pierer Mobility AG, había advertido recientemente de que no había podido reunir los fondos necesarios para saldar sus deudas, que ascienden a 1.800 millones de euros, con unos 2.500 acreedores.
Según se desprende de la solicitud de reestructuración en autogestión, junto a los pasivos de sus dos filiales, se estima que el total de las necesidades de financiación no cubiertas ronda los 2.900 millones de euros, explicó la Asociación de Acreedores Alpinos (AKV).
La tres quiebras, que afectan a 3.623 empleados, es atribuida a una caída de la demanda, que entre otras consecuencias ha llevado a un excedente de 130.000 en el inventario de motocicletas de la empresa, junto al aumento de los costes de producción..
Conocida mundialmente por sus motos de alto rendimiento y por su escudería de motociclismo, KTM ya ha comenzado a reducir la plantilla y la producción. Ésta última será suspendida por dos mese en enero y febrero.
A corto plazo prevé eliminar al menos 500 puestos de trabajo.
KTM AG debe la mayor parte de su deuda a bancos, tanto austríacos como internacionales, entre ellos Bank of China, Hewlett Packard Bank International, ICBC, Denizbank, BKS-Bank y First Commercial Bank.
Pierer Mobility AG, también con sede en Mattighofen, desarrolla, produce y distribuye vehículos motocicletas de las marcas KTM, GASGAS, Husqvarna y MV Agusta Motorcycles.

-
Localeshace 4 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Nacionaleshace 4 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 5 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Clima y desastreshace 5 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Localeshace 4 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 3 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
DEPORTEShace 4 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes