Política
El FBI alerta de que su nombre y logos se están usando en desinformación electoral
Nueva York, 5 nov (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertó este martes de que su nombre y logos se están usando hoy, día de las elecciones en Estados Unidos, para promover desinformación electoral, y pidió a los ciudadanos que acudan preferentemente a “fuentes fiables, como su oficina local electoral”, además de denunciar informaciones sospechosas.
En un comunicado, el FBI recoge dos casos de desinformación y lo que llama “falsas narrativas”: el primero consiste en una falsa alerta de peligro terrorista en algunos colegios que habría llevado al FBI a aconsejar el voto remoto. Aunque la policía no especifica a qué colegios se refiere, afirmó que “el vídeo no es auténtico”.
También ha detectado un segundo vídeo con un supuesto comunicado de prensa del FBI en el que se afirma falsamente que la administración de prisiones de cinco penales en Pensilvania, Georgia y Arizona estaba amañando el voto de los reos en connivencia con un partido político (que no identifica). “El vídeo no es auténtico, y su contenido es falso”, adviertió el FBI.
La institución policial recuerda que la integridad del proceso electoral está entres sus principales prioridades, y lamenta estos intentos de difusión de falso contenido porque “socavan el proceso democrático y desgastan la confianza en el sistema electoral”.
El republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris se disputan este martes la presidencia de Estados Unidos en una reñida contienda electoral que marcará el rumbo de la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Culturahace 3 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 3 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Culturahace 5 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos
-
Localeshace 3 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cómo es la mansión de Florinda Meza, la recordada Doña Florinda de El Chavo del 8
-
Culturahace 5 días
Juanes, Banda MS, Bacilos y Elena Rose se unen en concierto en vivo para todo el mundo
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un grupo de empleados piden que Paramount se sume al boicot del cine contra Israel