Locales
El Fiscal General Jackson ofrece información actualizada sobre la violación de PowerSchool y las investigaciones
RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson proporcionó una actualización sobre su investigación en curso sobre la filtración de datos de PowerSchool de 2024. El Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Matthew Lane, un estudiante universitario de Massachusetts de 19 años, de piratear los datos de PowerSchool. sistema y facilitó la filtración de datos de 2024 que potencialmente expuso la información privada de millones de profesores, estudiantes y padres de Carolina del Norte. Lane llegó a un acuerdo con el gobierno federal el martes.
“Este hacker comprometió los datos personales de millones de personas en nuestro estado y me complace ver que está siendo llevado ante la justicia”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson. “Agradezco a los fiscales del Departamento de Justicia de EE. UU. por su labor para rastrear a este criminal”. Mi oficina continuará investigando el papel de PowerSchool en este incidente.
Lane se declara culpable de conspiración de extorsión cibernética, extorsión cibernética, acceso no autorizado a computadoras protegidas y robo de identidad agravado.
Los estudiantes y el personal afectados por la violación de datos tienen hasta el 31 de julio de 2025 para inscribirse en la protección de identidad y el monitoreo de crédito gratuitos aquí . También puede obtener más información sobre cómo configurar un bloqueo de seguridad gratuito aquí .
-
Economíahace 2 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 3 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 3 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Internacionaleshace 3 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Políticahace 4 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Clima y desastreshace 3 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
DEPORTEShace 5 díasSorloth, Mendoza, Almada y Giménez, en el once atlético; Oskarsson y Yangel, en la Real