Locales
El Fiscal General Jackson ofrece información actualizada sobre la violación de PowerSchool y las investigaciones

RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson proporcionó una actualización sobre su investigación en curso sobre la filtración de datos de PowerSchool de 2024. El Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Matthew Lane, un estudiante universitario de Massachusetts de 19 años, de piratear los datos de PowerSchool. sistema y facilitó la filtración de datos de 2024 que potencialmente expuso la información privada de millones de profesores, estudiantes y padres de Carolina del Norte. Lane llegó a un acuerdo con el gobierno federal el martes.
“Este hacker comprometió los datos personales de millones de personas en nuestro estado y me complace ver que está siendo llevado ante la justicia”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson. “Agradezco a los fiscales del Departamento de Justicia de EE. UU. por su labor para rastrear a este criminal”. Mi oficina continuará investigando el papel de PowerSchool en este incidente.
Lane se declara culpable de conspiración de extorsión cibernética, extorsión cibernética, acceso no autorizado a computadoras protegidas y robo de identidad agravado.
Los estudiantes y el personal afectados por la violación de datos tienen hasta el 31 de julio de 2025 para inscribirse en la protección de identidad y el monitoreo de crédito gratuitos aquí . También puede obtener más información sobre cómo configurar un bloqueo de seguridad gratuito aquí .

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Periodista hispano está bajo riesgo de deportación
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Restituyen examen de naturalización de 2020
-
Localeshace 4 días
Un fallecido dejo un terrible accidente en Cary
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
¡Que viva Guatemala!
-
FARÁNDULAhace 4 días
ExMiss Universo anunció su nuevo embarazo
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La mayoría en EE.UU. respalda a los inmigrantes
-
Internacionaleshace 4 días
México confirma caso de gusano barrenador del Nuevo Mundo en Nuevo León
-
Nacionaleshace 4 días
Trump ironiza que no hay “barcos” cerca de Venezuela: “Ya no están entrando drogas”