Locales
El Fiscal General Jeff Jackson alcanza un acuerdo de $4.7 millones por fraude al Medicaid
RALEIGH – El Fiscal General Jeff Jackson llegó a un acuerdo de consentimiento de $4,711,159 con Steven Osbey de Kernersville por fraude contra el programa Medicaid del estado.
“Si los proveedores de atención médica intentan manipular el sistema para embolsarse millones de dólares de los contribuyentes, deben saber que los perseguiremos”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson. “Lucho para proteger nuestro programa de Medicaid”.
La División de Investigaciones de Medicaid del Fiscal General de Carolina del Norte, la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, el FBI y el Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal (IRS-CI) investigaron conjuntamente a Reign & Inspirations, LLC, una empresa de salud conductual copropiedad de Osbey y Aljihad Shabazz, quienes también la operan. Reign & Inspirations presuntamente facturó al programa Medicaid de Carolina del Norte por visitas médicas a domicilio que nunca se realizaron. Entre 2017 y 2020, Reign & Inspirations Supuestamente presentó reclamaciones de reembolso falsas al programa Medicaid de Carolina del Norte por servicios a beneficiarios de Medicaid que nunca se prestaron. Estas “visitas médicas a domicilio” supuestamente duraron aproximadamente 60 minutos cada una, y en varias fechas, Reign… Reign & Inspirations facturó más de 100 visitas diarias de este tipo a un solo médico. En total, Reign & Inspirations facturó más de 30.000 horas de estas visitas médicas durante el periodo mencionado.
Anteriormente, Shabazz se declaró culpable de su participación en este esquema de fraude a la atención médica como parte de una investigación y un proceso penal paralelos. Shabazz fue condenado a 52 meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada y al pago de una indemnización. por un monto de $4.711.159.
Las Leyes Federal y de Carolina del Norte sobre Reclamaciones Falsas autorizan a los gobiernos a recuperar el triple del dinero obtenido falsamente, además de importantes sanciones civiles por cada reclamación falsa. Las reclamaciones civiles resueltas mediante este acuerdo son solo alegaciones, y no se ha… No ha habido ninguna determinación judicial ni admisión de responsabilidad.
La investigación penal y civil paralela de Reign & Inspirations surgió de las labores de extracción de datos del MID. La investigación fue realizada por el FBI, el IRS-CI y el MID. Los fiscales federales adjuntos de WDNC USAO, Caroline McLean y Seth Johnson, y el abogado de cumplimiento civil del MID. Michael Berger, quien también se desempeña como fiscal adjunto especial de los Estados Unidos, representó a los gobiernos en el asunto civil.
Acerca de la División de Investigaciones de Medicaid (MID)
El Departamento de Investigación Médica (MID) del Procurador General investiga y procesa a los proveedores de atención médica que defraudan al programa Medicaid, el abuso de pacientes beneficiarios de Medicaid, el abuso de pacientes de cualquier paciente en instalaciones que reciben fondos de Medicaid y la apropiación indebida de los fondos de cualquier paciente. fondos privados en hogares de ancianos que reciben fondos de Medicaid.
Hasta la fecha, el MID ha recuperado más de mil millones de dólares en restituciones y sanciones para Carolina del Norte. Para denunciar fraude o abuso de pacientes de Medicaid en Carolina del Norte, llame al MID al 919-881-2320. El MID recibe el 75 % de su financiación del Departamento de Salud de los Estados Unidos. de Salud y Servicios Humanos bajo una subvención por un total de $8,453,116 para el año fiscal federal (FY) 2025. El 25 por ciento restante, por un total de $2,817,703 para el año fiscal 2025, está financiado por el estado de Carolina del Norte.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Clima y desastreshace 3 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Internacionaleshace 2 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Vida y Esparcimientohace 2 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 4 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
