NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Fiscal General Jeff Jackson visita la zona de Pollocksville que pierde financiación del BRIC

Publicado

en

RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson visitó Pollocksville mientras continúa su demanda contra FEMA por más de $200 millones en recortes a los proyectos de prevención de desastres de Carolina del Norte. Pollocksville, que sufrió graves inundaciones durante el huracán Florence, recibió casi $1.1 millones para elevar los pisos de varios edificios comerciales de la ciudad y prevenir futuras inundaciones. 

“Sabemos por el huracán Florence que este pueblo es propenso a inundaciones. La reconstrucción tardó mucho tiempo, y se suponía que estos fondos del BRIC los ayudarían a estar mejor preparados para la próxima tormenta que azote nuestro estado”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson . “Este es un asunto bipartidista clásico: se trata de mantener seguros a los habitantes de Carolina del Norte y brindarles las herramientas necesarias para que sus comunidades sean más resilientes. Por eso estoy demandando para recuperar el dinero que FEMA canceló ilegalmente”. 

“Los fondos FEMA-BRIC son un componente vital del galardonado Pollocksville Community Floodprint, un plan municipal diseñado para recuperar y reconstruir nuestra ciudad inundada de forma responsable y resiliente”, declaró el alcalde de Pollocksville, Jay Bender . “La recuperación rural tras un desastre requiere una planificación creativa. Todos los edificios comerciales a lo largo de la calle Main recibieron hasta 4.2 metros de agua y, por lo tanto, resultan poco atractivos para los negocios potenciales. Desde una perspectiva de desarrollo económico, esto plantea desafíos a medida que intentamos restaurar nuestro pequeño distrito comercial. El proyecto FEMA-BRIC nos permitirá elevar, o en algunos casos, aumentar los pisos interiores, a los niveles necesarios para mitigar futuras inundaciones. Los negocios potenciales se sentirán más seguros al venir a Pollocksville sabiendo que el municipio ha realizado esfuerzos para mitigar posibles desastres. El presupuesto municipal es limitado y no contamos con los fondos para realizar esta labor. Los fondos de la subvención FEMA-BRIC son cruciales para nuestros esfuerzos de recuperación”. 

El centro de Pollocksville fue uno de los más de 60 proyectos estatales seleccionados para recibir fondos del programa Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC), establecido durante el primer mandato del presidente Trump. Los fondos BRIC se destinaron a apoyar proyectos de preparación ante desastres, incluyendo la construcción de refugios de evacuación y muros contra inundaciones, la protección de las redes de servicios públicos contra incendios forestales, la protección de la infraestructura de aguas residuales y agua potable, y el fortalecimiento de puentes, carreteras y alcantarillas.  

Muchos municipios ya habían invertido millones de dólares para poner en marcha estos proyectos cuando el programa se canceló abruptamente en abril. Durante el huracán Florence, las inundaciones provocaron una subida del nivel del agua de más de 6 metros en algunas zonas de Pollocksville, lo que provocó daños en unos 75 edificios.  

Anuncio

La demanda del Fiscal General Jackson alega que la decisión de FEMA viola la Constitución de los Estados Unidos y las leyes federales. Solicita al tribunal una orden judicial preliminar para impedir que FEMA gaste los fondos del programa BRIC de otras maneras y una orden judicial permanente para restablecer el programa BRIC y los fondos prometidos al estado. 

0
0

Trending