NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El fiscal general Josh Stein demanda a un prestamista abusivo

Publicado

en

El Fiscal General Josh Stein demandó a Mariner Finance por violaciones generalizadas de múltiples leyes de protección al consumidor, incluido supuestamente cobrar a los habitantes de Carolina del Norte por productos complementarios ocultos que no conocían o no aceptaron comprar. Solo en 2019, Mariner cobró a los consumidores $121,7 millones en todo el país en primas y tarifas por productos complementarios, sin incluir todos los intereses adicionales que Mariner ganó sobre las primas y tarifas adicionales.

«No toleraremos que prestamistas abusivos cobren tarifas ocultas para aprovecharse de los habitantes de Carolina del Norte», dijo el Fiscal General Josh Stein. «Voy a llevar a Mariner Finance a los tribunales para defender a los habitantes de Carolina del Norte y el dinero que tanto les costó ganar».

La demanda bipartidista multiestatal alega que los empleados de Mariner Finance no mencionaron productos complementarios o los tergiversaron descaradamente cuando hablaron con los consumidores. Si bien los consumidores creían que habían llegado a un acuerdo para pedir prestado y pagar una cierta cantidad a lo largo del tiempo, Mariner agregó cientos a miles de dólares al monto total que un consumidor debía a través de estos productos y tarifas adicionales.

La demanda también alega que Mariner Finance participa en tácticas de venta agresivas e ilegales para otorgar crédito a nuevos prestatarios. El marketing de Mariner destaca en gran medida el hecho de que los consumidores pueden visitar una sucursal de Mariner Financial e irse con un cheque el mismo día. Mariner envía por correo cientos de miles de “cheques vivos” no solicitados a los consumidores. Una vez que los consumidores cobran estos cheques, Mariner los presiona agresivamente para que visiten una sucursal para refinanciar y contraer deuda adicional, que generalmente viene con productos adicionales ocultos, incluso si no es lo mejor para el consumidor. Este tipo de prácticas de venta predatorias pueden llevar a los consumidores a un ciclo de endeudamiento difícil de superar.

Mariner Financial tiene 39 sucursales en Carolina del Norte. Los prestatarios que crean que han sido engañados por las prácticas dañinas de Mariner deben presentar una queja ante la División de Protección al Consumidor de nuestra oficina en www.ncdoj.gov/complaint .

Anuncio

La demanda solicita al tribunal que ordene:

  • Restitución total a todos los prestatarios afectados por las prácticas ilegales de Mariner.
  • Reembolso por parte de Mariner de cualquier beneficio obtenido ilegalmente.
  • Sanciones civiles.
  • Rescisión o reforma de todos los contratos o acuerdos de préstamo entre Mariner y los consumidores afectados por las prácticas ilegales de la empresa.
  • Mariner dejará de cobrar a los consumidores por productos complementarios y pondrá fin a otras prácticas nocivas.

Al Fiscal General Stein se unen para tomar esta acción los Fiscales Generales de Pensilvania, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Tennessee, Washington y Wisconsin.

0
0

Trending