DEPORTES
El fortín del Alavés pone a prueba la resiliencia del Real Madrid
Madrid, 19 dic (EFE).- El delantero español Joselu Mato entra en la convocatoria del técnico italiano Carlo Ancelotti para el partido liguero del Real Madrid el jueves en casa del Alavés (21:30 horas CET, -1 GMT) a pesar de no entrenarse este miércoles por fiebre.
En la lista de 20 facilitada por ‘Carletto’ están sólo 15 jugadores de la primera plantilla, ya que tiene ocho ausencias por lesión.
Así, son baja, el francés Ferland Mendy, con una pequeña lesión muscular; el brasileño Vinícius Junior y el turco Arda Güler por sendas roturas musculares; el español Dani Carvajal, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; el belga Thibaut Courtois, el brasileño Eder Militao y el austriaco David Alaba, bajas de larga duración por lesiones de rodilla; y el galo Eduardo Camavinga por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Debido al gran número de ausencias por lesión, Ancelotti tiene que tirar de cinco canteranos para completar la convocatoria para su último partido de 2023.
Los canteranos que completan la lista de convocados, son: el guardameta Fran González, el lateral derecho Vinícius Tobías, el central Raúl Asencio -quien se estrena en una convocatoria del primer equipo-, el centrocampista Nico Paz y el delantero Gonzalo García.
La lista de convocados del Real Madrid para el partido contra el Alavés la forman:
Porteros: Kepa Arrizabalaga, Andriy Lunin, Fran González.
Defensas: Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Fran García, Vinícius Tobías, Raúl Asencio.
Centrocampistas: Aurelien Tchouaméni, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Nico Paz.
Delanteros: Joselu Mato, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Gonzalo García
-
Clima y desastreshace 15 horasUn terremoto de magnitud 4,1 sacude Lisboa y sus alrededores sin causar daños
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasGobierno de Trump asegura que redadas migratorias continuarán durante el cierre del DHS
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasGigantes tecnológicos y líderes convergen en India para definir un nuevo orden de la IA
-
DEPORTEShace 2 díasAlcaraz, 150 victorias en pista dura y pase a octavos
-
Medio Ambientehace 2 díasSuspenden contingencia ambiental por ozono en Ciudad de México tras dos días
-
Culturahace 4 díasUn proyecto tecnológico vigilará “hasta la respiración” de la Basílica de San Pedro
-
Políticahace 2 díasLa SIP abre la convocatoria para los Premios de Excelencia Periodística 2026
-
Culturahace 3 díasEl barrio chino más grande de Japón celebra un Año Nuevo lunar entre tensiones bilaterales
