Economía
El G20 se compromete a triplicar la capacidad de energía renovable para 2030
São Paulo, 4 oct (EFE).- Los ministros de Energía de los países del G20 se comprometieron este viernes a «acelerar» la transición energética y a triplicar la capacidad instalada de fuentes renovables de aquí a 2030.
La declaración, publicada tras la reunión ministerial celebrada en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçú, reconoció la «necesidad urgente» de impulsar las renovables para alcanzar un resultado neto de cero emisiones contaminantes hacia mediados de siglo.
Por otra parte, los ministros llamaron al desarrollo de una «variedad» de combustibles «sustentables» y de tecnologías innovadoras que sirvan para la retirada de carbono y la reducción de emisiones, como las baterías.
La declaración, que en ningún momento menciona los combustibles fósiles, también destacó la importancia de asegurar un flujo «continuo» de energía de varias fuentes, suministradores y rutas para reforzar la seguridad energética y la estabilidad de los mercados.
En ese sentido, los ministros apuntaron a la desigualdad entre las naciones y a la necesidad de aumentar y facilitar la financiación para países en vías de desarrollo.
El ministro brasileño de Energía, Alexandre Silveira, dijo en una rueda de prensa que se trataba de un documento «esencial» para el planeta y destacó los planes para crear una coalición para la planificación energética en el Sur Global.
«Que la transición sea justa e inclusiva es el gran desafío», afirmó Silveira, quien ejerció de anfitrión del encuentro porque Brasil ocupa la Presidencia rotatoria del G20.
La reunión ministerial forma parte de los preparativos para la cumbre de jefes de Estado que se celebrará en Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre, momento en que Brasil pasará el testigo a Sudáfrica en la Presidencia del grupo.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
TPS para hondureños y nicaragüenses termina tras 25 años
-
Clima y desastreshace 5 días
Inundaciones históricas sacuden Chapel Hill
-
Educaciónhace 5 días
Open House en español del Wake Tech será este mes
-
Localeshace 5 días
Shane van Gisbergen triunfa en Chicago
-
Educaciónhace 5 días
Nuevos cursos de Educación Continua en Sanford
-
Localeshace 5 días
Impulsan cobertura médica infantil en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Suprema Corte allana camino sobre ciudadanía por nacimiento
-
Localeshace 5 días
Naxolona: Salvavidas a la mano