DEPORTES
El Girona busca la tercera victoria seguida ante un Espanyol que necesita oxígeno
Girona, 22 nov (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha asegurado este viernes que el partido del sábado en LaLiga EA Sports contra el Espanyol es “diferente” y “especial”, al tratarse de un derbi, si bien ha subrayado que ambos conjuntos mantienen “una rivalidad buena y sana”.
Míchel ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de Montilivi que cada uno de los dos equipos tiene “su historia”, “muy buena” en ambos casos, y que “la historia es para disfrutarla, no para compararla”.
En este sentido, también ha destacado que el Girona no quiere ser ni el segundo ni el primer equipo de Cataluña, aunque entre risas ha recordado que la temporada pasada “casi” supera al Barcelona en la clasificación.
El entrenador rojiblanco ha pronosticado “un partido muy complicado” porque el Espanyol es “un equipo muy bueno en las transiciones” con jugadores como Jofre Carreras o Javi Puado que tienen “mucha velocidad y mucha calidad”. También ha elogiado al mediocentro checo Alex Kral, “un jugador que está haciendo las cosas muy bien”.
Míchel ha admitido que el Espanyol “ha sufrido mucho” fuera de casa, pero ha recalcado que el Girona deberá “dominar” el juego y la pelota y llevarla hasta sitios que compliquen los contraataques visitantes.
“Es un equipo que corre mucho con y sin la pelota. Sin la pelota es un equipo muy sacrificado y con la pelota es un equipo muy directo y que gana los espacios de una manera muy rápida”, ha avisado Míchel.
El técnico madrileño recupera tras lesión a Yáser Asprilla, Arnaut Danjuma, Alejandro Francés, Ladislav Krejci, Iván Martín, Jhon Solís y Viktor Tsygankov, y ha admitido que “da tranquilidad tener a la gente para jugar”, tras tantos partidos en cuadro y con más de diez bajas, aunque ha avisado de que se controlarán los esfuerzos para evitar posibles recaídas.
En este sentido, ha afirmado que para alcanzar la mejor versión el equipo necesita “a todo el mundo preparado” y ha celebrado que “en las próximas dos o tres semanas el equipo estará en disposición de jugar cada partido al 100%”.
También ha dicho que el Girona tiene “margen de mejora” y se ha mostrado “convencido” de que “irá a mejor” porque además los fichajes cada vez están “más cerca” de lo que les pide.
Sobre la renovación hasta 2028 del centrocampista Iván Martín, un jugador que aporta “mucho en el juego y en el vestuario”, ha asegurado que es “una muy buena noticia” y “una muestra más del crecimiento del club”.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Clima y desastreshace 3 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
DEPORTEShace 5 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 5 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Internacionaleshace 2 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
