Economía
El Gobierno de Milei cierra la imprenta estatal de impresión de moneda
Buenos Aires, 18 nov (EFE).- El Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este lunes que cerró la imprenta Compañía Sudamericana de Valores, anteriormente denominada Ciccone Calcográfica, que depende de la empresa pública Casa de Moneda.
“En el día de hoy hemos cerrado definitivamente la planta ex Ciccone, uno de los grandes emblemas de la corrupción kirchnerista. El Estado Nacional ya no fabricará más billetes: los argentinos se van a ahorrar 5.040 millones de pesos anuales (5,04 millones de dólares)”, publicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.
La “ex Ciccone Calcográfica” fue expropiada en 2012 por el Congreso, luego de que fuera adquirida de forma irregular por el exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015), y pasó a ser parte de la empresa estatal Casa de Moneda, dependiente del Ministerio de Economía, responsable de la fabricación de la moneda nacional, sellos postales y estampillas fiscales, entre otros objetos valorados.
En 2020, Boudou fue condenado en la Justicia por “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, ya que adquirió con un socio la imprenta quebrada Ciccone Calcográfica -luego denominada Compañía Sudamericana de Valores- cuando era ministro de Economía (2009-2011) de Cristina Fernández (2007-2015).
A principios de octubre último, Adorni había anunciado la disolución de la Compañía Sudamericana de Valores y la reestructuración de toda la Casa de Moneda por mala administración, en el marco de la política de Milei de recortar el Estado y bajar la inflación.

-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 4 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 4 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 4 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo
-
Políticahace 4 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de la Policía