Crimen y Justicia
El Gobierno de Perú dice que el allanamiento a Boluarte “quebranta la constitucionalidad”
Lima, 30 mar (EFE).- El abogado Mateo Castañeda, defensor de la presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este sábado que está “absolutamente sorprendido” por el allanamiento del Palacio de Gobierno y el domicilio de la jefa de Estado como parte de una investigación preliminar fiscal contra la mandataria y consideró esta medida “desproporcionada”.
“Estoy absolutamente sorprendido por esta medida injustificada que no guarda proporción con la finalidad de esta diligencia, no se puede movilizar tanto personal fiscal y policial para la búsqueda de unos relojes”, dijo en referencia a los Rolex cuyo origen investiga el Ministerio Público.
Cerca de la medianoche del viernes, un equipo de fiscales y agentes policiales allanó durante cinco horas el domicilio de Boluarte, y a continuación, ya en la madrugada del sábado, hicieron lo mismo en el Palacio de Gobierno, como parte de una investigación preliminar abierta el pasado 18 de marzo contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
-
Economíahace 5 días
El hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Medio Ambientehace 4 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
DEPORTEShace 5 días
Nueva York permite a bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial
-
Culturahace 4 días
Taylor Swift sorprende en el preestreno de ‘Toy Story 5’ en Los Ángeles
-
Culturahace 4 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Internacionaleshace 3 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Culturahace 3 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Culturahace 4 días
Identifican la construcción más antigua documentada en Villa Adriana (Italia)