Crimen y Justicia
El Gobierno de Perú dice que el allanamiento a Boluarte “quebranta la constitucionalidad”
Lima, 30 mar (EFE).- El abogado Mateo Castañeda, defensor de la presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este sábado que está “absolutamente sorprendido” por el allanamiento del Palacio de Gobierno y el domicilio de la jefa de Estado como parte de una investigación preliminar fiscal contra la mandataria y consideró esta medida “desproporcionada”.
“Estoy absolutamente sorprendido por esta medida injustificada que no guarda proporción con la finalidad de esta diligencia, no se puede movilizar tanto personal fiscal y policial para la búsqueda de unos relojes”, dijo en referencia a los Rolex cuyo origen investiga el Ministerio Público.
Cerca de la medianoche del viernes, un equipo de fiscales y agentes policiales allanó durante cinco horas el domicilio de Boluarte, y a continuación, ya en la madrugada del sábado, hicieron lo mismo en el Palacio de Gobierno, como parte de una investigación preliminar abierta el pasado 18 de marzo contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 5 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Internacionaleshace 5 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
Localeshace 5 díasEl pueblo exige justicia para Renee Nicole Good
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Economíahace 2 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Culturahace 4 díasMiami homenajeará a Camila Cabello en el desfile de los Reyes Magos 2026
