Nacionales
El Gobierno de Venezuela y la CAF abordan la financiación de «importantes proyectos» en el país
Caracas, 28 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) abordaron recientemente la financiación de «importantes proyectos» de infraestructura, educación y cultura en el país caribeño, informó este lunes el mandatario Nicolás Maduro, quien se reunió la semana pasada con el presidente de esta institución multilateral, Sergio Díaz-Granados.
«Hablamos de importantes proyectos, (…) del financiamiento de importantes proyectos para Venezuela vinculados a la infraestructura, a la educación, a la cultura», dijo el jefe de Estado durante su programa «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.
Además, señaló que, durante el encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo, en Caracas-, conversó con el presidente de la CAF del «desarrollo del banco en toda América Latina, en el Caribe», de la relación de la institución «con el mundo» y de «muchos otros temas más muy importantes para Venezuela».
En la reunión, celebrada el pasado jueves, participó también el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica y la secretaria general de la institución multilateral, Christian Asinelli y Alejandra Claros, respectivamente, así como la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez.
La funcionaria venezolana se reunió también con esta delegación de la CAF para abordar el desarrollo del «mapa de cooperación para el sustento de varios proyectos» en la nación, de acuerdo con VTV.
La institución financiera informó el pasado miércoles de su apoyo en el mantenimiento y mejora del Teatro Teresa Carreño, el principal del país, donde se desarrolló, entre abril y junio, un «proyecto de impermeabilización» de «cuatro techos principales de gran superficie» para la «protección de su infraestructura», de los empleados y del público.
-
Localeshace 4 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Localeshace 4 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas
-
Internacionaleshace 5 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
Nacionaleshace 3 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
DEPORTEShace 4 díasLamine Yamal: «Usar la religión como burla en un campo os deja como ignorantes y racistas»
-
DEPORTEShace 5 díasLa RDC declara no laborable este 1 de abril para celebrar su regreso al Mundial de fútbol