Economía
El Gobierno laborista capta 75.400 millones de euros de inversión para el Reino Unido
Londres, 14 oct (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, prometió este lunes “ofrecer estabilidad y compartir el riesgo” con el sector privado para que invierta a largo plazo en el Reino Unido a fin de impulsar el crecimiento económico, que es la “prioridad número uno” de su Gobierno.
Starmer pronunció el discurso inaugural en la Cumbre internacional de inversión que se celebra en la City -distrito financiero- de Londres, a la que asisten unos 300 invitados entre políticos y directivos de multinacionales como Google, GSK, Aviva o JP Morgan.
El líder laborista, que ganó las elecciones por mayoría absoluta el pasado 4 de julio, dijo que se revisará la normativa para “eliminar la regulación que frena innecesariamente la inversión” y se instará a todos los reguladores, como la Autoridad de mercados y competencia (CMA, en inglés), a que antepongan el crecimiento.
A cambio de que los inversores se instalen en este país, cuya economía está ralentizada tras caer en recesión a finales de 2023, el jefe del Ejecutivo ofreció también “estabilidad tras años de cortoplacismo” bajo previos mandatos conservadores, con “un marco fiscal claro” y “prudencia en las finanzas públicas”.
Asimismo, el Gobierno quiere dar confianza a las empresas con una nueva Estrategia Industrial, publicada este lunes, para impulsar ocho sectores clave -entre ellos el aeroespacial o la inteligencia artificial- y mediante la “reparación de la marca” británica en el exterior, afirmó.
“Ustedes tienen que hacer crecer sus empresas y yo tengo que hacer crecer el país”, dijo Starmer a los empresarios, y apuntó que no se sabe quiénes son más exigentes, “si los accionistas o los votantes”.
Esta conferencia es la gran apuesta del Gobierno laborista para atraer inversión al Reino Unido tras años de declive y se produce antes de que el 30 de octubre presente su primer presupuesto del Estado, en el que se desvelarán posibles subidas de impuestos así como la futura inversión pública.
Starmer tiene el reto declarado de presidir un Ejecutivo “que funcione para las empresas y los trabajadores”, dado que necesita a las primeras para alcanzar ese deseado crecimiento mientras que los sindicatos son los principales financiadores de su partido. EFE
jm/prc/jlm

-
FARÁNDULAhace 4 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Localeshace 2 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
FARÁNDULAhace 4 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
Nacionaleshace 2 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años