Internacionales
El Gobierno venezolano y la FAO firman un acuerdo de cooperación para un periodo de 3 años
Caracas, 7 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este miércoles, en Caracas, un acuerdo de cooperación con vigencia hasta 2026, informó la representación del organismo internacional en el país caribeño.
En la firma del acuerdo se encontraban, por parte de Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, mientras que, por parte de la FAO, estuvo su representante en Latinoamérica, Mario Lubetkin, de visita en la nación suramericana desde este martes.
La FAO, que compartió en Twitter varias imágenes de este encuentro, indicó que su representante regional se reunió durante la jornada con “vicepresidentes y ministros venezolanos”, con el objetivo de “analizar la cooperación técnica” de la organización y “las próximas iniciativas a desarrollar en el país”.
Previamente, la FAO dijo a EFE que la visita de Lubetkin, que será hasta el jueves, serviría para la firma del marco de programación 2023-2026, el documento que marca la hoja de ruta para el funcionamiento de la organización, que realiza actividades relacionadas con la alimentación.
Representantes del Ejecutivo de Nicolás Maduro, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la FAO y Unicef se reunieron en abril para evaluar una propuesta de alianza para acceder a “fondos pandémicos” con el objetivo de fortalecer la prevención y la alerta temprana de pandemias.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Clima y desastreshace 5 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
Clima y desastreshace 1 día
Evacúan más de 100 viviendas en acaudalada zona de Los Ángeles por riesgo de inundación
-
Culturahace 5 días
Polémica en redes sobre el parecido entre canciones de Taylor Swift y Luis Miguel
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Autoridades confirman el asesinato del cantante y modelo argentino Fede Dorcaz en México
-
Crimen y Justiciahace 5 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Al menos cuatro personas mueren tras un tiroteo en una secundaria en Misisipi (EEUU)
-
Localeshace 2 días
Cierran un tramo de Blue Ridge Road en Raleigh por esta razón