NOTICIAS
Conecte con nosotros

Clima y desastres

El huracán Helene provoca fuertes lluvias e inundaciones que amenazan la vida en el oeste de NC

Publicado

en

El gobernador Roy Cooper y los líderes estatales continúan instando a los residentes de Carolina del Norte a monitorear las condiciones peligrosas del huracán Helene, mantenerse fuera de las carreteras en la parte occidental del estado excepto en casos de emergencia y escuchar a los funcionarios locales.

Las condiciones en las colinas y las montañas continuaron deteriorándose durante la noche y la mañana. El huracán Helene ha traído consigo importantes lluvias, fuertes vientos, flujos de escombros dañinos e inundaciones fluviales. El oeste de Carolina del Norte ha recibido fuertes lluvias que han provocado cortes de energía generalizados e inundaciones repentinas potencialmente mortales en las montañas. Ha caído más de 30 cm de lluvia en gran parte del oeste de Carolina del Norte, y el total más alto registrado fue de 75 cm en Busick Raws, en el condado de Yancey.

“En el oeste de Carolina del Norte, no viajen a menos que haya una emergencia”, dijo el gobernador Cooper. “Debido a que las condiciones están empeorando, las personas en el oeste de Carolina del Norte deben considerar cerrar todas las carreteras a menos que busquen un terreno más alto. Insto a las personas a mantenerse informadas y escuchar a los funcionarios locales de respuesta a emergencias”.

Desde que el gobernador Cooper declaró el estado de emergencia el miércoles, se siguen realizando esfuerzos para movilizar recursos estatales críticos en todo el estado. El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado ha desplegado equipos, personal y recursos para apoyar a las comunidades afectadas, incluidos los Equipos de Rescate en Aguas Rápidas y los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano de Carolina del Norte, así como más de 358 soldados de la Guardia Nacional de Carolina del Norte.

Se han reportado más de 359 carreteras de Carolina del Norte cerradas en el oeste de Carolina del Norte y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte está trabajando para responder a los cierres y daños.

Anuncio

Actualmente, más de treinta equipos de respuesta a inundaciones repentinas de Carolina del Norte, junto con equipos de otros siete estados, están trabajando en la respuesta y han informado de más de 100 rescates hasta el momento. Hay un número cada vez mayor de emergencias por inundaciones repentinas en las montañas y se producen inundaciones importantes en muchas zonas. Actualmente, se han abierto 18 refugios en los condados afectados.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte recomienda a los residentes del oeste de Carolina del Norte que se queden en casa. Todas las carreteras del oeste de Carolina del Norte deben considerarse cerradas. A menos que busque un terreno más alto, los automovilistas no deben circular por esta zona. Las personas no deben intentar conducir a través de agua estancada y deben respetar las barricadas y las señales de cierre de carreteras.

Se recomienda a los residentes de Carolina del Norte que se mantengan alerta y tomen las medidas indicadas por los funcionarios locales para proteger vidas.

0
0

Trending