Clima y desastres
El huracán Milton obliga a posponer dos encuentros de Donald Trump con votantes latinos
Miami, 7 oct (EFE).-El foro «Los Latinos Preguntan… Donald Trump Responde» que organiza la cadena hispana Univision y estaba programado para este martes 8 de octubre fue pospuesto debido a la llegada del huracán Milton, que se prevé que golpee la península de Florida el miércoles, informó este lunes la televisora.
El encuentro en el que el expresidente Donald Trump (2017-2021) respondería preguntas e iba a ser transmitido en la noche de este martes tuvo que posponerse para el miércoles 17 de octubre.
El mes pasado la cadena hispana había anunciado foros con cada uno de los candidatos a la Casa Blanca, que estarán moderados por el periodista Enrique Acevedo, en los que participarán votantes hispanos indecisos para abordar temas clave como la economía, el empleo, el cuidado de salud, la inmigración y la política exterior.
Univision dijo que el foro «Los Latinos Preguntan… Kamala Harris Responde» que se realizará en Las Vegas, Nevada, mantiene su fecha original de emisión para el jueves 10 de octubre.
La amenaza del huracán, el segundo que azota a Florida en menos de quince días, también obligó a la campaña republicana a cancelar una mesa redonda con latinos programada para el martes por la mañana.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se encuentran en la trayectoria del huracán Milton, y estamos posponiendo la Cumbre Latina mientras las comunidades se preparan para la tormenta”, dijo Danielle Alvarez, asesora principal de la campaña de Trump en un comunicado.
Se espera que la mesa redonda con los líderes hispanos también sea reprogramada.
Milton, un huracán que se ha fortalecido en tiempo récord, es ya de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, y se espera que su centro toque tierra probablemente el miércoles cerca de la bahía de Tampa, en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).
El huracán se desplaza con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 millas) y atravesará casi todo Florida de oeste a este a partir del próximo miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
-
Localeshace 3 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
FARÁNDULAhace 5 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Internacionaleshace 3 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México
-
Localeshace 3 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas