Educación
Te enseñarán cómo alcanzar el sueño americano en el Instituto Libre de Raleigh
La periodista, publicista y defensora de derechos humanos Janisset Rivero vendrá de Miami para ofrecer dos días de taller
“Alcanzando el sueño americano: Una mirada al papel apropiado de las instituciones en una sociedad libre” es el nombre del taller que ofrecerá Janisset Rivero, en Raleigh, capital de Carolina del Norte.
La cita con el conocimiento será los días 13 y 14 de septiembre, de 6:30 a 8 p.m., en las Oficinas del Instituto Libre en Raleigh, ubicadas en el 805 Spring Forest Rd. Suite 600.
Rivero es Directora Ejecutiva del Directorio Democrático Cubano, representó la lucha cubana por la libertad y la democracia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en Washington, DC, en numerosas ocasiones.
Está radicada en Miami, pero viajará a la capital de Carolina del Norte para ofrecer un taller dividido en dos partes:
–Miércoles, 13 de septiembre: Su historia.
Janisset Rivero nació en Cuba, tierra que dejó atrás para nunca más volver a finales de 1983, huyendo del régimen castrocomunista, cuando se instaló en lo que sería su nuevo hogar. En 1990, la vida le puso otro desafío: debía huir del régimen chavista. En esta segunda migración forzada, llegó a Estados Unidos, nación que se convirtió en su morada definitiva.
–Jueves, 14 de septiembre: La separación de poderes en EEUU y el papel de las instituciones en una sociedad libre.
Durante la entrevista concedida a La Conexión, Rivero confesó que esta iniciativa se hizo realidad, gracias a los esfuerzos de Lorena Trocel, líder de numerosos procesos de formación comunitaria del Instituto Libre en Raleigh.
“Estoy muy emocionada por lo que vamos a hacer esta semana. Me honra pertenecer al Instituto Libre porque estamos empoderando a la comunidad para que pueda lograr sus sueños, paso a paso, y vean que sí es posible. Les estamos enseñando cómo tomar ventaja de lo que ofrece este país, logrando una inserción exitosa”, dijo la líder comunitaria y finalmente invitó a la comunidad a registrarse porque los cupos son limitados.
Si quieres participar, regístrate aquí:
Website: https://bit.ly/3Pc9V45
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Netanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Culturahace 4 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
ICE instruye a sus agentes a no entrar en viviendas sin una orden judicial, según NBC
-
Culturahace 4 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 3 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva