DEPORTES
El lanzador Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025
Ciudad de México, 30 ene (EFE).- El lanzador colombiano Elkin Alcalá, ganador los últimos dos años del premio relevista del año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), espera que el campeón de la liga de béisbol de su país regrese en 2025 a la Serie del Caribe para que sus compatriotas sigan mostrando su talento.
“Es triste que mi país no participe este año, sé que muchos compañeros que están en la liga quisieran participar. Me gustaría para que se demuestre el talento y todo lo bueno que hay en el béisbol colombiano. Esperamos regresar el próximo año”, le explicó este martes a la Agencia EFE el cerrador de los Naranjeros de Hermosillo que representarán a México en la Serie del Caribe Miami 2024.
Alcalá asistió este martes al abanderamiento de los Naranjeros, quienes recibieron de la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara la bandera de México previo a debutar este jueves ante Curazao en Miami.
Elkin, líder de partidos salvados esta temporada en la LMP, será uno de los pilares del cuerpo de lanzadores de los Naranjeros, a los que les aportará su experiencia como campeón de la Serie del Caribe 2022 con los Caimanes de Barranquilla de su país.
“Asumo como un gran reto representar a México, es un país que me ha dado mucho estos últimos dos años. Este es un equipo lleno de armonía, esa es la clave que nos hace peligrosos”, afirmó el lanzador que reforzó a los Naranjeros, con los que perdió la final de la LMP en los Venados de Mazatlán.
Juan Gabriel Castro, manejador de Hermosillo, se negó a designar a Alcalá como el cerrador del equipo en Miami y aseguró que alternará ese rol con Luis Márquez, el taponero titular del equipo.
“Alcalá fue el mejor cerrador esta temporada, nos aportará experiencia al equipo. Estamos felices de que haya aceptado representar a México”, señaló el estratega que en 2019 clasificó a México a su primer torneo olímpico de béisbol.
Castro adelantó en el abanderamiento su rotación de abridores con Manny Barreda para el debut este jueves ante Curazao, el cubano Odrisamer Despaigne para el sábado ante Panamá y Wilmer Ríos el próximo lunes ante Venezuela.
El estratega reconoció que es probable que el estadounidense Jeff Kinley salga el viernes 2 de febrero ante Puerto Rico, aunque no lo aseguró.
En Miami, México buscará el décimo título de su historia en la Serie del Caribe y los Naranjeros, que se ganaron el derecho al ser los campeones de la LMP, su tercero.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
DEPORTEShace 3 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Culturahace 4 días
Antonio Banderas rodará de nuevo con los argentinos Duprat y Cohn
-
Localeshace 1 díaLos Juegos para Mayores de Durham y SilverArts dan comienzo con la ceremonia de inauguración y un concurso de artes escénicas
-
Economíahace 5 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero
-
Localeshace 4 días
Warren afirma que Trump ha bombardeado más países que cualquier presidente moderno