Cultura
El magnate Bronfman abandona su intento de adquirir Paramount y deja vía libre a SkyDance
Washington, 26 ago (EFE).- El magnate estadounidense Edgar Bronfman Jr. abandonó este lunes su intento de adquirir el gigante mediático Paramount Global, seis días después de presentar una oferta, y con ello dejó vía libre a SkyDance, que en julio ya había anunciado un acuerdo de fusión.
«Esta noche, nuestro grupo de oferta informó al comité especial que saldremos del proceso de compra. Fue un privilegio tener la oportunidad de participar», apuntó Bronfman en un comunicado.
El pasado 20 de agosto el magnate estadounidense, que fue máximo ejecutivo de Seagram’s y Warner Music y ahora preside FuboTV, hizo una oferta de 4.300 millones de dólares -que luego subió a 6.000 millones de dólares- en la batalla por el control del gigante mediático Paramount Global, cuando SkyDance parecía el candidato definitivo.
«Seguimos creyendo que Paramount Global es una empresa extraordinaria, con una colección inigualable de marcas, activos y personas de renombre. Si bien puede haber habido diferencias, creemos que todos los involucrados en el proceso de venta están unidos en la creencia de que los mejores días de Paramount están por venir», apuntó el magnate, que felicitó al equipo de Skydance.
Paramount, que engloba multitud de canales de televisión, desde CBS hasta Nickelodon, anunció el 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance que configuraría una nueva potencia en Hollywood y consolidaría la salida de la familia Redstone como accionistas mayoritarios de la empresa.

-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Beisbolhace 1 día
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
Localeshace 1 día
Recuperan cuerpo tras ahogarse en el lago Jordan
-
FARÁNDULAhace 1 día
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO
-
DEPORTEShace 1 día
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
Localeshace 1 día
Regresan los girasoles a Raleigh: Cuándo se pueden visitar
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Argentina lidera el ranking de apoyo a los refugiados