DEPORTES
El mexicano Herrera queda fuera de la selección de Costa Rica tras eliminación del Mundial
San José, 20 nov (EFE).- El entrenador mexicano Miguel Herrera quedó este jueves fuera de la selección de Costa Rica después de 10 meses en el cargo y tras no clasificar al Mundial de 2026, informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
“La FCRF informa que Miguel Herrera deja de ser el director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica junto con su cuerpo técnico a partir de este jueves 20 de noviembre”, indica un escueto comunicado.
La entidad indicó que su Comité Ejecutivo iniciará en los próximos días “el proceso de análisis de candidatos” para dirigir a la selección tica en los partidos de las ventanas de la FIFA del 2026.
El mexicano Herrera asumió el cargo en enero pasado en lugar del argentino Gustavo Alfaro, quien renunció para tomar la dirección de la selección de Paraguay, a la cual clasificó al Mundial de 2026.
Herrera fracasó en la misión de llevar a Costa Rica al séptimo mundial de su historia y cuarto de forma consecutiva, al finalizar en el tercer lugar del Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf con 7 puntos y apenas un partido ganado, por detrás de Haití (11 puntos), que obtuvo el boleto directo y de Honduras (9) que también quedó eliminado al igual que el colista Nicaragua (4).
La salida de Herrera era inminente, ya que su contrato expiraba al final del Mundial de 2026 si lograba clasificar a Costa Rica.
La prensa local y algunos dirigentes del fútbol costarricenses criticaron el trabajo del mexicano, a quien le achacan mala lectura de los partidos, planteamientos de juego deficientes y especialmente haber dejado escapar victorias en Managua ante Nicaragua (1-1) y en casa contra Haití (3-3) cuando el equipo estuvo ganando ambos compromisos.
-
Nacionaleshace 5 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Crimen y Justiciahace 2 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
DEPORTEShace 2 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Políticahace 5 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
Culturahace 4 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
