Internacionales
El mundo despide al Papa Francisco
El funeral se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro

Compilación: Coreen Villalobos Mundo
Roma, 23 de abril de 2025- El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años, debido a complicaciones derivadas de una neumonía bilateral que culminaron en un ictus. Su deceso fue anunciado oficialmente por el Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, Kevin Joseph Farrell.
Latinoamérica sufre al perder a su Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. El mundo entero lo llora.
Desde el miércoles 23 de abril, miles de fieles se congregan en la Plaza de San Pedro para rendir homenaje al pontífice. El féretro fue trasladado desde la residencia de Santa Marta hasta la basílica de San Pedro, donde permanecerá expuesto hasta el viernes 25 de abril.
El funeral se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro, presidido por el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Siguiendo su voluntad, Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en una tumba sencilla con la inscripción «Franciscus».
Líderes mundiales como Donald Trump, Javier Milei, Emmanuel Macron, los reyes de España y Volodímir Zelenski asistirán al funeral. El presidente ruso Vladímir Putin no estará presente.
El legado de Francisco destaca por su compromiso con los más vulnerables y su impulso a una Iglesia más inclusiva. El cardenal Gianfranco Ravasi expresó su deseo de que el próximo papa continúe con este enfoque progresista.
El cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzará en mayo, con la participación de cardenales menores de 80 años.
La comunidad católica y el mundo entero despiden a un líder espiritual que, hasta el final, abogó por la humildad, la justicia y la fraternidad.
Dolor de fieles
Largas colas de fieles se formaron para despedirse del Papa.
Unas 20.000 personas han asistido al traslado del féretro a la basílica de San Pedro.
El ataúd yace frente al altar, casi a ras de tierra, en una plataforma de madera.
Los restos del Pontífice permanecerán expuestos durante tres días.
Los líderes mundiales Trump, Milei y Zelenski se reúnen en Roma este sábado para despedir al Papa.
En España, sólo los Reyes han confirmado su asistencia.
El cardenal Gianfranco Ravasi revela su apuesta por un papa que haga avanzar la Iglesia «frente a las tentaciones de regresión». Atiende a ‘Hora 25’ desde Roma el día después del fallecimiento del papa Francisco.

-
Nacionaleshace 5 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
Internacionaleshace 5 días
Cuándo fue el último papa León y cómo se le recuerda
-
Internacionaleshace 5 días
Quién es Robert Prevost, el nuevo papa Leon XIV
-
Internacionaleshace 5 días
Trump dice que es «un honor» que papa León XIV sea nortemaericano
-
Nacionaleshace 5 días
Tercer accidente con un F-18 que cayó al agua en el mar Rojo
-
Internacionaleshace 5 días
El Parque Urbano de Cayey recibe su primera donación, árbol de ceiba símbolo historia y futuro
-
Localeshace 4 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 4 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias