NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Museo de Arte de Carolina del Norte anuncia proyectos de capital en Raleigh y Winston-Salem

Publicado

en

Raleigh, Carolina del Norte —  A partir de esta primavera, el Museo de Arte de Carolina del Norte (NCMA) se someterá a un ambicioso plan de expansión que mejorará la accesibilidad, conectará los espacios interiores y exteriores del museo y creará experiencias de aprendizaje flexibles en sus campus de Raleigh y Winston-Salem. Las mejoras en el NCMA, una división del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte (DNCR), se realizarán gracias a la financiación combinada del estado de Carolina del Norte y el apoyo filantrópico privado. La construcción, que se extenderá durante los próximos dos o tres años, comenzará en el campus de Raleigh a finales de junio de 2025 y en el Museo de Arte de Carolina del Norte en Winston-Salem (NCMA WS) en el verano de 2026. El campus de Raleigh y las galerías permanecerán abiertas durante la construcción, mientras que el Teatro Joseph M. Bryan, Jr., en el Parque del Museo, permanecerá cerrado para conciertos al aire libre hasta 2027.

«El Museo de Arte de Carolina del Norte pertenece a la gente de nuestro estado», declaró la secretaria del DNCR, Pamela B. Cashwell. “Estos proyectos de capital en Raleigh y Winston-Salem marcarán un nuevo y emocionante capítulo para los museos y el acceso a las artes”,

afirma Valerie Hillings, directora del NCMA: “Gracias a una inversión histórica del estado de Carolina del Norte y al generoso apoyo de los donantes, ambos museos pronto experimentarán importantes transformaciones centradas en ampliar el acceso”.

En Raleigh, la planta baja del Edificio Este se transformará en una nueva entrada que mejorará la accesibilidad y la conexión entre el museo y el parque. Una vez finalizada la obra, los visitantes accederán a una nueva cafetería y sala de estar, y el público multigeneracional disfrutará de oportunidades interactivas y prácticas para crear arte inspiradas en la Colección del Pueblo, lo que demuestra el compromiso del museo con inspirar y apoyar la creatividad de todos los habitantes de Carolina del Norte.

Entre las características de los proyectos de capital y la renovación en Raleigh se incluyen:

  • Se agregó un nuevo espacio al aire libre detrás del Edificio Este, activado como un espacio verde de arte y entretenimiento y un espacio de arte al aire libre que alienta a los invitados a quedarse y disfrutar del entorno tipo parque para eventos especiales, bodas y experiencias previas a conciertos.
  • Revitalización del Teatro Joseph M. Bryan, Jr., en el Parque del Museo para mejorar la accesibilidad y la comodidad de los visitantes durante los conciertos al aire libre, incluidos senderos rediseñados, más asientos accesibles, asientos de estadio actualizados y baños renovados.
  • Renovación del actual Centro de Conservación de Arte de 3.000 pies cuadrados, garantizando capacidad de última generación para preservar, restaurar y hacer ampliamente accesible la colección del museo. 
  • Creación de un nuevo espacio de trabajo de conservación orientado al visitante, un espacio de exhibición y un estudio educativo en el Nivel A del Edificio Este para permitir que el museo comparta la preservación del patrimonio cultural, a menudo detrás de escena, e ilustre las conexiones entre el arte y la ciencia.
  • Restauración del hábitat del arroyo en el Parque del Museo en asociación con NC Land and Water Fund y Raleigh Stormwater en apoyo de la preservación ecológica y la mejora de la calidad del agua. 

En Winston-Salem, las actualizaciones planificadas en NCMA WS, anteriormente conocido como el Centro de Arte Contemporáneo del Sureste (SECCA), garantizarán que el museo continúe su importante labor conectando a los visitantes con lo mejor del arte contemporáneo, la cultura y la educación. Los proyectos clave incluyen mejoras tecnológicas en los espacios de galería existentes, instalaciones de residencia interna para apoyar a los artistas y creadores regionales, y la incorporación general de los principios de diseño universal en todo el campus de Winston-Salem para garantizar el acceso a todas las áreas y eventos interiores y exteriores. El director de NCMA WS, William Carpenter, concluye: «Cuando se completen estos proyectos, los ciudadanos de Carolina del Norte tendrán acceso a un centro para las artes del siglo XXI, uno que refleje la propia historia del estado de apoyo a la innovación, la creatividad y la participación comunitaria». 

El arquitecto principal es HH Architecture de Raleigh, Carolina del Norte. HH Architecture se ha asociado con el arquitecto de diseño Eskew Dumez Ripple y el especialista en conservación de arte Samuel Anderson Architects. El equipo del proyecto también incluye a Design Workshop en arquitectura paisajística, Kimley Horn en ingeniería civil, Lynch Mykins en ingeniería estructural y Salas O’Brien en ingeniería mecánica, eléctrica, de plomería y de protección contra incendios. Consigli Construction es la directora de construcción.

0
0

Trending