Cultura
El músico Quincy Jones murió de un cáncer de páncreas, según su certificado de defunción
Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- El legendario músico, arreglista, compositor y productor Quincy Jones falleció debido a un cáncer de páncreas, según su certificado de defunción, publicado por la CNN.
El documento, del que CNN ha obtenido una copia, no enumera otros posibles factores que contribuyeron a la muerte del músico estadounidense, aunque precisa que padecía cáncer desde hace años.
Quincy Jones, productor de las mayores estrellas de la música de las últimas décadas, falleció el pasado 3 de noviembre en su casa de Bel Air, en California, a los 91 años de edad.
El icono de la música fue enterrado en una ceremonia privada a principios de esta semana.
La importancia de Jones y su talento entre la comunidad del entretenimiento era tan grande que se le conocía con un seudónimo de una sola letra: “Q”.
Jones está detrás del éxito de importantes estrellas de la música como Michael Jackson, Chaka Khan, James Ingram o Patti Austin, y colaboró con otros artistas célebres como Frank Sinatra o Donna Summer.
Educado en el mundo del jazz, Jones se convirtió en una de las figuras más formidables de la música pop. Recogió seis de sus 27 premios Grammy por su álbum de 1990 “Back on the Block” y fue tres veces galardonado como productor del año, recuerda la prensa especializada.
Quincy Delight Jones, conocido como Quincy Jones, músico de jazz, productor y arreglista, nació en Chicago, el 14 de marzo de 1933.
-
Internacionaleshace 5 díasMaduro dice que en el norte tratan de decir que en Venezuela “hay un régimen, un dictador”
-
Culturahace 24 horasGraciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias, desafía en México el paso del tiempo
-
Culturahace 4 díasMilán despide a la cantante Ornella Vanoni con dos días de capilla ardiente
-
Crimen y Justiciahace 5 díasUn tribunal de apelaciones rechaza la deportación rápida de migrantes de la Administración Trump
-
Culturahace 2 díasRevive Editorial Bilingüe para apoyar a nuevos escritores latinos en EE.UU.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl 80% de los latinos desaprueba a Trump y el 71% dice que se ha excedido en deportaciones
-
Culturahace 2 díasEl nuevo álbum de Romeo Santos es una colaboración íntegra con Prince Royce
-
Localeshace 2 díasEl Fondo de Pensiones del Estado de Carolina del Norte se desinvierte en el genocidio

