Cultura
El National Books Award anuncia finalistas y no incluye este año ninguna obra en español
Nueva York, 1 oct (EFE).- El National Book Award, uno de los premios literarios más prestigiosos de Estados Unidos, anunció hoy los 25 finalistas que optarán al galardón el próximo 19 de noviembre en sus cinco categorías de ficción, no ficción, literatura traducida, infantil y poesía.
A pesar de que había tres escritores en lengua española preseleccionados en la categoría de literatura traducida (la española Layla Martínez, el colombiano Fernando Vallejo y la uruguaya Fernanda Trías), ninguno de los tres pasaron la criba, y las novelas que competirán son escritas en árabe, chino mandarín, sueco y francés.
De los trabajos de ficción -la categoría más seguida-, los finalistas serán Pemi Aguda, Kaveh Akbar, Percival Everett, Miranda July y Hisham Matar, este último un libiobritánico con notables obras en su haber. Llama la atención que cuatro de las cinco obras han sido editadas por Penguin Random House, el gigante cada vez más voraz del mundo del libro.
En no ficción, destaca sobre todos los demás “Knife”, el relato de Salman Rushsdie de su asesinato fallido, que lo dejó tuerto. La obra competirá con otras que tratan temas tan distintos como el tráfico de inmigrantes, la gordofobia, el ascenso y caída de una iglesia progresista o los traslados forzosos de la población nativa americana.

-
Localeshace 1 día
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 2 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
DEPORTEShace 2 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Internacionaleshace 1 día
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 1 día
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 1 día
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 2 días
Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos qué pasa”