Política
El panameño Cortizo felicita a Bukele por el resultado de la elección presidencial
San Salvador, 4 feb (EFE).- China felicitó la noche de este domingo al presidente del Salvador, Nayib Bukele por el “triunfo histórico” en las elecciones celebradas hoy en el país centroamericano y se puso a disposición para fortalecer los lazos de amistad
“Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al Presidente @nayibbukele y a su partido @nuevasideas, por el triunfo histórico en estas elecciones”, publicó en la red social X la Embajada de China.
“Desde ya, nos ponemos a disposición para fortalecer lazos de amistad y la cooperación bilateral entre ambos países”, publicó la representación diplomática del gigante asiático.
Bukele, de 42 años y quien se autoproclamó ganador este domingo, era el favorito para ganar unos comicios a los cuales se presentó amparado en una controvertida interpretación de la Constitución hecha por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salavador.
El mandatario basó su campaña en los resultados obtenidos en el combate frontal a las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo.
“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, proclamó en un mensaje en X el gobernante salvadoreño, el primero que se presenta a la reelección desde el fin de la guerra civil en el país, en 1992.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 13 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Culturahace 11 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares