Política
El papa al despedirse de Pedro Sánchez: “Adelante”
Ciudad del Vaticano, 11 oct (EFE).- El papa Francisco recibió este viernes en una audiencia al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el que habló sobre temas como la situación en Oriente Medio y la crisis migratoria, y del que se despidió con un: “Adelante”.
El pontífice y el mandatario dialogaron en un ambiente de cordialidad y durante 35 minutos en la biblioteca del palacio pontificio del Vaticano, donde Sánchez le habló de sus “dos hijas de 17 y 20 años” tras asegurar que siempre “es un placer estar aquí”, según las imágenes proporcionadas por el Vaticano.
Tras la reunión entre ambos en privado, se produjo el encuentro con la delegación española, de la que formaba parte la embajadora ante la Santa Sede, Isabel Celaá, y el intercambio de regalos.
El mandatario donó al pontífice un cofre de monedas conmemorativas acuñadas en el 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso (1881-1973), “un defensor de la paz”, según comentó el presidente español mientras le mostraba con detalle las piezas.
Por su parte, el pontífice argentino entregó a Sánchez una obra de terracota titulada “Ternura y Amor”, además de varios de sus textos, como su Mensaje para la Paz de este año y el Documento sobre la fraternidad humana.
Fue al despedirse, y tras darse la mano, cuando Francisco instó a Sánchez: “Adelante”.
A su llegada al Vaticano, Sánchez había sido recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, y los ‘gentilhombres’ que le acompañaron en un recorrido por los pasillos decorados de frescos hasta llegar a la Segunda Logia, donde se encuentra la biblioteca del apartamento pontificio en la que se celebran las audiencias.
En sus reuniones en la Secretaría de Estado vaticana, tras su encuentro con el papa Francisco, se abordó “la importancia de un compromiso urgente para apoyar la paz” en Oriente Medio, así como de “la grave crisis migratoria, especialmente en el Mediterráneo y en las Islas Canarias”, según el Vaticano.
Sánchez explicó que había invitado oficialmente a Francisco a visitar Canarias, después de que el pontífice haya expresado su deseo de viajar a las islas españolas para estar “cerca de su pueblo y sus gobernantes” ante la crisis migratoria.
Tras su reunión con el papa en el Vaticano, Sánchez viaja a Chipre para la cumbre de países europeos del Mediterráneo, que reúne a los líderes de España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Clima y desastreshace 1 día
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Culturahace 24 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Culturahace 3 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos
-
Localeshace 5 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares