Crimen y Justicia
El papa dice que las víctimas civiles en las guerras “violan la moral y la ley”
Ciudad del Vaticano, 1 feb (EFE).- El papa León XIV afirmó que las víctimas civiles en acciones armadas “violan abiertamente la moral y la ley” y pidió que se ponga fin a “esta intolerable injusticia”, durante un llamamiento al final del rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
“Hoy se celebra en Italia el ‘Día Nacional en Memoria de las Víctimas Civiles de Guerras y Conflictos en el Mundo’. Esta iniciativa es lamentablemente oportuna: cada día se registran víctimas civiles en acciones armadas que violan abiertamente la moral y la ley”, dijo el papa, asomado a su estudio del palacio pontificio ante miles de personas.
Y agregó: “Los muertos y heridos de ayer y de hoy serán verdaderamente honrados cuando se ponga fin a esta intolerable injusticia”.
Durante sus llamamientos dominicales, el pontífice estadounidense también compartió sus oraciones” por las numerosas víctimas del deslizamiento de tierra en una mina en Kivu del Norte, República Democrática del Congo”.
Y también oró “por los fallecidos y por quienes sufren las tormentas que han azotado Portugal y el sur de Italia en los últimos días”, sin olvidar a “la población de Mozambique, gravemente afectada por las inundaciones”, que han provocado cientos de miles de desplazados desde octubre, según la ONU.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasReubican autobuses con publicidad del film ‘Melania’ en Los Ángeles por temor a vandalismo
-
Crimen y Justiciahace 1 díaIsrael dice que está previsto que el cruce de personas a través de Rafah comience mañana
-
Clima y desastreshace 3 díasCondado de Wake ajusta horarios de tránsito
-
Localeshace 3 díasDesalojan a familias hispanas de trailers en Cary
-
DEPORTEShace 3 díasEstela Parra: la costurera mexicana de los Chicago Bulls
-
Clima y desastreshace 3 díasOtra tormenta invernal se avecina
-
Clima y desastreshace 2 díasAumentan de 10 a 13 víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal
-
EDITORIALhace 3 díasTras un año devastador bajo Trump, ¿qué sigue?
