Crimen y Justicia
El partido de Machado cifra en 154 el total de políticos opositores detenidos en Venezuela
Caracas, 2 oct (EFE).- Vente Venezuela (VV), el partido fundado y liderado por la opositora María Corina Machado, aseguró este miércoles que en el país hay 154 políticos del antichavismo detenidos, entre los que se encuentran dirigentes nacionales y personas que ocupaban cargos de elección popular cuando fueron arrestados.
A través de X, Magalli Meda, jefa del equipo político de Machado, explicó que solo VV tiene a 41 de sus integrantes tras las rejas, casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado oficial dio la reelección a Nicolás Maduro, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.
Asimismo, aseguró que hay 34 militantes de la formación Primero Justicia presos, 22 de Voluntad Popular (liderado por Leopoldo López, exiliado en España), 11 de Encuentro Ciudadano y 10 de Acción Democrática (AD).
Además, las formaciones Convergencia, Un Nuevo Tiempo, (el socialcristiano) Copei y el comando de campaña de la principal coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que impulsó la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia-, tienen, cada uno, a cuatro de sus miembros privados de libertad.
Meda, quien se encuentra asilada en la Embajada argentina en Caracas desde el 20 de marzo, dijo que a estos se suman representantes de otras organizaciones políticas y 1.713 ciudadanos detenidos después de los comicios, luego de que la PUD denunciara fraude y asegurara que su abanderado ganó la Presidencia, un reclamo respaldado por numerosos países.
Por ello, la jefa política de VV cuestionó el diálogo político convocado por el Parlamento -controlado por el chavismo-, que espera celebrar este jueves una primera reunión con representantes de los partidos, para empezar un proceso de revisión y ajuste de las leyes electorales, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para 2025.
«El régimen convoca a un ‘entendimiento’ con los partidos políticos. Mientras tanto, así se ‘entienden’ luego del megatriunfo electoral de Edmundo González Urrutia», apuntó la antichavista, en referencia al aumento de detenciones que se desató tras los comicios.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 17 horas
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 17 horas
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 13 horas
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones