Economía
El petróleo de Texas cae un 4,6 % con el mercado atento a posible ataque de Israel a Irán
Nueva York, 8 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este martes con una bajada del 4,6 %, hasta 73,57 dólares el barril, una notable caída que responde a la ausencia de respuesta inmediata de Israel al ataque de Irán de la semana pasada.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 3,57 dólares con respecto a la sesión anterior.
La semana pasada, los precios del crudo se vieron impulsados por el ataque de Irán a Israel con más de un centenar de misiles y por el temor a una respuesta del Estado israelí que afectase las infraestructuras petroleras de la república islámica.
Sin embargo, ahora se espera que Israel enfoque sus ataques en las instalaciones militares y de inteligencia iraníes, según el Jerusalem Post.
Esto, unido a la ausencia hasta el momento de la esperada respuesta de Israel, ha contribuido a la caída de los precios, que también estuvieron lastrados por la preocupación por la demanda de crudo en China, el mayor importador de petróleo.
El analista Tom Essaye subraya hoy en su informe Sevens Report que más allá de las tensiones geopolíticas, el mercado de crudo sigue teniendo el foco puesto en los planes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) y en otros factores.
“Si las tensiones geopolíticas comienzan a disminuir -lo que es difícil de imaginar en este momento- es probable que veamos un considerable cambio a la baja en el precio del petróleo, ya que el telón de fondo fundamental fuera de los riesgos geopolíticos latentes normalmente favorece al mercado”, indica.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en noviembre cayeron a 2,733 dólares por mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento en el mismo mes bajaron a 2,0681 dólares el galón.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional
-
Clima y desastreshace 3 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las tácticas de ICE que atemorizan los suburbios de Chicago: helicópteros y botes de humo
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Venezuela recibe a 197 connacionales, entre ellos cuatro niños, procedentes de EE.UU.
-
Culturahace 3 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
Culturahace 4 días
Julia Ducournau abre el 58º Festival de Cine Fantástico de Sitges, en España, con’Alpha’
-
Nacionaleshace 3 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno