RALEIGH — El programa de alimentos SUN Bucks regresa en 2025 y se espera que beneficie a más de un millón de escolares de Carolina del Norte este verano. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte se han unido nuevamente para administrar el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, conocido como «SUN Bucks».
SUN Bucks ofrece un pago único de $120 por niño elegible en una tarjeta similar a una tarjeta de débito que puede usarse para comprar alimentos nutritivos en tiendas y mercados agrícolas que aceptan EBT, incluyendo la mayoría de los principales supermercados de Carolina del Norte. SUN Bucks es uno de los tres Programas de Nutrición de Verano de Carolina del Norte (SUN) para Niños que mantienen a los niños con energía durante el verano durante el cierre escolar.
«Muchos estudiantes dependen de su escuela pública para recibir comidas saludables durante el año escolar, ya que casi uno de cada seis niños en Carolina del Norte enfrenta inseguridad alimentaria», declaró el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dev Sangvai. El programa SUN Bucks les ayuda a recibir alimentos nutritivos durante el receso escolar, para que puedan seguir prosperando.
En las últimas semanas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha enviado notificaciones a las familias elegibles para avisarles que su hijo está automáticamente certificado para recibir los beneficios de SUN Bucks. Si recibió una llamada, correo electrónico o mensaje de texto del NCDHHS, no lo ignore.
Las familias que tengan preguntas pueden visitar el sitio web ncdhhs.gov/sunbucks o llamar al Centro de Atención Telefónica de NC SUN Bucks al 1-866-719-0141, seleccionar un idioma y luego la opción 2 para hablar con un representante de SUN Bucks.
La mayoría de los niños elegibles calificarán automáticamente para el programa y fueron inscritos automáticamente antes del 2 de mayo de 2025. Los niños califican automáticamente si son elegibles para cualquiera de los siguientes programas:
- Comidas gratuitas y a precio reducido (FRP) en las escuelas mediante solicitud de FRP aprobada
- Servicios de Alimentación y Nutrición (también llamados FNS o cupones de alimentos)
- Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
- Programa de Distribución de Alimentos de la Tribu Cherokee (CTFDP)
- El niño está en acogida
- El niño está inscrito en el programa McKinney-Vento (se encuentra sin hogar o se ha escapado de su hogar)
- O si reciben beneficios de Medicaid de Carolina del Norte y tienen un ingreso familiar por debajo del 185% del nivel federal de pobreza
Las familias con niños que califiquen recibirán por correo una nueva tarjeta SUN Bucks 2025.
Si su hijo asiste a una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o en la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP), pero no se encuentra en ninguna de las categorías anteriores, deberá solicitarla. SUN Bucks es un programa de asistencia alimentaria basado en los ingresos y solo está disponible para estudiantes matriculados en una escuela NSLP o CEP durante el año escolar 2024-2025.
El programa SUN Bucks tuvo un gran impacto en Carolina del Norte durante su primer año de funcionamiento en 2024:
- Cerca de 1,1 millones de los 1,5 millones de niños en las escuelas públicas de Carolina del Norte recibieron beneficios para aumentar la elección de alimentos saludables durante los meses de verano.
- Se otorgaron casi $130 millones en beneficios de asistencia alimentaria de SUN Bucks en nuestro estado. Estos fondos se invirtieron en supermercados, mercados agrícolas y tiendas de comestibles locales de todo el estado.
SUN Bucks complementa los Programas de Nutrición de Verano para Niños del USDA, disponibles sin costo para familias de 18 años o menos. A través de SUN Meals, niños y adolescentes pueden disfrutar de comidas y refrigerios, además de participar en divertidas actividades físicas y educativas durante el verano en escuelas, parques y otros lugares del vecindario. En áreas rurales donde puede ser difícil acceder y participar en SUN Meals, SUN Meals To-Go puede estar disponible para recoger o entrega. Las familias pueden encontrar comidas de verano para jóvenes cercanas y más información en SummerMeals4NCKids.org .
El programa SUN Bucks también trabaja con otros programas de nutrición disponibles, como los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), para brindar acceso constante a la nutrición a niños y familias. Las familias que pueden ser elegibles para programas de nutrición como FNS, WIC y otros pueden obtener más información en ncdhhs.gov/fns .
NCDHHS y NCDPI priorizan la seguridad nutricional de niños y familias en todo el estado y apoyan el acceso a alimentos saludables durante los meses de verano. |