Locales
El Pueblo celebra la decisión de los votantes de Carolina del Norte de romper la supermayoría de la Asamblea General
Raleigh, NC – La organización no partidista El Pueblo celebra la alta participación de los votantes de Carolina del Norte en las elecciones generales del 5 de noviembre y su decisión de votar por un mejor equilibrio de poder en el gobierno del estado de Carolina del Norte.
El resultado de la elección deja una legislatura estatal donde ningún partido tiene una súper mayoría capaz de revocar los vetos de los gobernadores, lo que permitirá el diálogo y el consenso necesarios para aprobar democráticamente mejores políticas para el bienestar de todos los residentes de Carolina del Norte.
Esta decisión de los votantes llega después de casi dos años en los que una supermayoría legislativa impuso una serie de leyes que restringen libertades y derechos básicos como la salud reproductiva, la educación pública y el acceso al voto, afectando particularmente a comunidades minoritarias como los inmigrantes latinos y las comunidades LGBTQ.
El Pueblo, que ha abogado por estas comunidades durante los debates legislativos y en su trabajo, celebra el hecho de que los votantes hayan expresado su oposición a estas políticas restrictivas en las urnas y hayan votado para restablecer un sistema democrático de controles y equilibrios donde el poder del gobierno estatal se comparte y todas las voces se escuchan en la toma de decisiones del gobierno.
-
Localeshace 2 díasUn hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
DEPORTEShace 2 díasNC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 díasIdentifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Localeshace 20 horasTiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Nacionaleshace 2 díasTrump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos qué pasa”
-
DEPORTEShace 2 díasUNC Football saca primera victoria en casa ante Richmond por 41-6
-
Internacionaleshace 2 díasChina acusa a Estados Unidos de amenazar la paz en el Caribe
-
Internacionaleshace 23 horasCarlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado

