Economía
El Salvador lanza oferta para recompra de su deuda por más de 2.635 millones de dólares
San Salvador, 12 nov (EFE).- El Gobierno de El Salvador lanzó este martes un oferta pública para la recompra de la deuda externa por más 2.635 millones de dólares (un poco más de 2.486 millones de euros) con vencimiento entre 2027 y 2034.
“Hemos lanzado oficialmente otra oferta de recompra de nuestra deuda externa con vencimiento del 2027 al 2034”, publicó en X el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Añadió, en su mensaje en inglés, que “todos los tenedores de bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria”.
Un comunicado también compartido por Bukele indica que la oferta es para cinco emisiones de bonos que totalizan 2.635.591.000 dólares con tasas de interés de entre 6,37 % y 9,25 %.
“El Salvador se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de aceptar solo una parte de los bonos ofrecidos, de no aceptar ninguna o todas las ofertas y de extender o terminar la Invitación con respecto a una o más series por cualquier motivo”, dice la misiva.
Con el apoyo de Estados Unidos, El Salvador realizó a mediados de octubre una operación similar para la recompra de 1,031 millones de dólares para que los ahorros por 352 millones se inviertan en la recuperación del Río Lempa, el más grande del país.
Esta no es la primera vez que El Salvador hace una compra anticipada de sus bonos, dado que en 2022 lanzó dos operaciones similares y compró bonos por 647 millones de dólares.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Localeshace 3 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Culturahace 3 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 3 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Localeshace 3 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
Localeshace 3 días
Iglesia Kirk of Kildaire transforma vidas de hispanos
-
Localeshace 3 días
Durham gradúa a 9 nuevos oficiales
-
Culturahace 3 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario